La Guardia Costera de Estados Unidos arrestó a tres personas y descargó en Miami Beach (en el sureste de Florida), un cargamento de más de 1,380 libras de cocaína que fue decomisado en un operativo en el Caribe, con un valor en la calle de $18 millones.
Los tres presuntos traficantes se enfrentarán a un proceso judicial en tribunales federales, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó la Guardia Costera en un comunicado.
Los guardacostas realizaron el desembarco en Miami Beach, luego de patrullar por aguas del Caribe, en donde persiguieron a una embarcación rápida que se volcó, según informó la Guardia Costera
Las autoridades indicaron que una tripulación combinada de la Marina y la Guardia Costera, rescató a los tres presuntos contrabandistas que cayeron al agua, antes de recuperar los paquetes de contrabando que fueron arrojados al mar.
Las interceptaciones en el Caribe son realizadas por miembros de la Guardia Costera estadounidense, bajo la autoridad y el control del Séptimo Distrito, con sede en Miami.