Guardian Elder Care Holdings multada con $ 15.4 millones por fraude en terapia médicas

Guardian Elder Care Holdings y entidades relacionadas acuerdan pagar $ 15.4 millones para resolver las acusaciones de la Ley de reclamos falsos por facturar servicios de terapia de rehabilitación médicamente innecesarios.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Guardian Elder Care Holdings Inc. y compañías relacionadas Guardian LTC Management Inc., Guardian Elder Care Management Inc., Guardian Elder Care Management I Inc. y Guardian Rehabilitation Services Inc., (Guardian) acordaron pagar $ 15,466,278 para resolver la Ley de Reclamaciones Falsas El Departamento de Justicia anunció hoy que, a sabiendas, exageraron deliberadamente con Medicare y el Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales por servicios de terapia de rehabilitación médicamente innecesarios. Guardian opera más de 50 centros de enfermería en todo Pensilvania, así como en Ohio y Virginia Occidental.

«Las personas mayores confían en el programa de Medicare para brindarles la atención adecuada y para garantizar que sean tratados con dignidad y respeto», dijo el fiscal general adjunto Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. «El departamento no tolerará a los operadores de hogares de ancianos que pongan su propio beneficio económico por encima de las necesidades de sus residentes, y continuará responsabilizando a aquellos operadores que facturan a Medicare por servicios de rehabilitación innecesarios».  

El acuerdo anunciado hoy resuelve las reclamaciones de los Estados Unidos de que desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2017, Guardian causó que ciertas instalaciones en Pensilvania, Virginia Occidental y Ohio facturaran a los pacientes con el nivel más alto de reembolso de Medicare, cuando los servicios a ese nivel no eran médicamente necesarios y estaban influenciados por consideraciones financieras más que por las necesidades de los residentes. 

Estas acusaciones fueron originalmente presentadas por dos ex empleados de The Guardian, Phillipa Krause y Julie White, en virtud de las disposiciones de la Ley de Denuncias Falsas, o qui tam, que permiten a las partes privadas demandar en nombre del gobierno por reclamos falsos y compartir Cualquier recuperación. Los denunciantes en este caso recibirán aproximadamente $ 2.8 millones.

El acuerdo también resuelve las acusaciones reveladas voluntariamente por Guardian de que había empleado a dos personas que fueron excluidas de los programas federales de salud. Como resultado del empleo de estas dos personas excluidas, Guardian recibió de manera inapropiada el pago por servicios no elegibles.

«Demasiada terapia de rehabilitación en realidad puede dañar a los pacientes, al igual que darles demasiadas píldoras o demasiados medicamentos», dijo el fiscal federal William McSwain del Distrito Este de Pensilvania. “Y, por supuesto, perjudica a los contribuyentes que pagan la factura por un tratamiento innecesario. Agradecemos a la Sra. Krauss y a la Sra. White por su papel en sacar a la luz este supuesto plan. 

También felicitamos a Guardian Elder Care por informarnos sobre el empleo de los proveedores excluidos. A las empresas les conviene hacer divulgaciones voluntarias y enfatizar el cumplimiento en el futuro, ya que mi oficina tendrá en cuenta este tipo de cooperación al determinar una resolución adecuada ”.

«Facturar a los programas federales de salud por servicios de rehabilitación médicamente innecesarios no solo agota los fondos de estos programas sino que también explota a nuestros ciudadanos más vulnerables», dijo el fiscal federal Scott W. Brady, del Distrito Oeste de Pensilvania. «Nuestra oficina continuará persiguiendo agresivamente a los proveedores que se aprovechan de nuestros adultos mayores al colocar las ganancias financieras antes que la atención al paciente».

«Proteger a nuestros beneficiarios de servicios innecesarios es una prioridad y no toleraremos que las empresas pongan las ganancias financieras por encima de la calidad de la atención», dijo Maureen R. Dixon, Agente Especial a Cargo, Oficina del Inspector General-Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS-OIG). «HHS-OIG continuará trabajando con nuestros socios en el Departamento de Justicia y OPM-OIG para erradicar el fraude, el despilfarro y el abuso en los programas de Medicare y Medicaid».

«Someter a los pacientes vulnerables a tratamientos innecesarios para obtener ganancias financieras es desmesurado», dijo el Subinspector Inspector General de Investigaciones Thomas W. South, Oficina del Inspector General-Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos (OPM-OIG). «Primero y principal, OPM- La OIG prioriza la protección de los empleados federales y sus dependientes del daño del paciente. Estoy orgulloso de haber podido trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a Guardian Elder Care por su comportamiento sin escrúpulos ”.

Al mismo tiempo que el acuerdo civil, Guardian acordó celebrar un Acuerdo de integridad corporativa de toda la cadena con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Dichos acuerdos promueven el cumplimiento y protegen a los residentes vulnerables de hogares de ancianos.  

Este caso fue manejado por la División de Litigios Comerciales de la División Civil, las Oficinas de Abogados de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania y para el Distrito Oeste de Pensilvania; HHS-OIG; y OPM-OIG. Este caso fue apoyado por la Iniciativa de ancianos y hogares de ancianos del Departamento de Justicia, que coordina las actividades del departamento que combaten el abuso, la negligencia y la explotación financiera de los ancianos, especialmente a medida que impactan a los beneficiarios de Medicare, Medicaid y otros programas federales de atención médica. 

Este caso también fue producto de la Fuerza de Tarea de Justicia de Ancianos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pensilvania que se lanzó hace cuatro años. Para obtener más información sobre la Iniciativa de Justicia para Ancianos del Departamento y el Grupo de Trabajo de Justicia para Ancianos, consulte https://www.justice.gov/elderjustice/. 

El caso está registrado como  Estados Unidos ex rel. Krauss v. Guardian Elder Care Holdings, Inc., et al. , Acción Civil No. 3: 15-cv-6850 (ED Pa.). Los reclamos resueltos por el acuerdo son solo alegatos; no ha habido determinación de responsabilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online