Aunque en la acusación por lavado de la Fiscalía en contra de Álex Saab no aparece su nombre, se estableció que su nuevo defensor en Colombia es el penalista Camilo Bocanegra, experto en defender aforados, como el exmagistrado Francisco Ricaurte.
Antilavadodedinero / ElTiempo
Bocanegra explicó que esta semana se hará el descubrimiento material de las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. Solo hasta entonces entrará a evaluarlas para preparar el juicio.
Saab era representante legal, miembro de la junta directiva y accionista de la empresa Shatex S. A., firma con la que supuestamente habría acudido a maniobras para «evadir responsabilidades tributarias, aduaneras y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones».
Además del caso de Saab, el abogado Camilo Bocanegra lleva procesos como el que emprendió Otto Bula (condenado por Odebrecht) en contra de los hermanos Mendoza Fortich, por supuestamente extorsionarlo para favorecerlo en un caso de extinción.
Tambien es el defensor del exgobernador de La Guajira José María Ballesteros y de Jaime Blanco Maya, condenado en la justicia ordinaria por el asesinato de dos sindicalistas que trabajaban para la multinacional carbonífera Drummond, en el Cesar.
Maya fue aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el capítulo de crímenes de sindicalistas. Entre sus clientes también figura Jimmy Díaz, llamado a juicio por cargos de minería ilegal.