En 2019 se produjeron doce grandes hackeos en exchanges de criptomonedas. De estos, 11 hackeos resultaron en el robo de criptomonedas, mientras que uno sólo involucró el robo de datos de clientes.
Lo que suma un total, en 2019 se robaron 292.665.886 dólares de criptomonedas y 510.000 datos de usuarios de los exchanges de criptomonedas. Los intercambios de criptomonedas experimentaron más hackeos el año pasado que en 2018, cuando sólo nueve portales web para intercambio de criptomonedas fueron víctimas de violaciones de seguridad.
Por Cointelegraph/AL
Sin embargo, la realidad es que año tras año se producen más ataques a los exchanges. En general, los intercambios de criptomonedas permanecen no regulados, y todavía no está claro qué agencia reguladora tiene la jurisdicción sobre los mercados de las criptomonedas.
Aunque no hay reglas establecidas con respecto a cómo los intercambios de criptomonedas deben salvaguardar los fondos de los clientes, hay países y estados que son amigos de las criptomonedas. Canadá, Malta y el estado americano de Wyoming han creado legislación cripto-amistosa que hace más fácil para los negocios operar y les da pautas con respecto a las prácticas de seguridad.
Sin embargo, no todos los países han creado directrices o leyes que ayuden a los negocios de criptomonedas a operar y reducir el riesgo para los consumidores. La manera en que los intercambios de criptomonedas almacenan y protegen la riqueza de sus clientes difiere de un portal a otro; desafortunadamente, esto hace que los exchanges de criptomonedas sean un caldo de cultivo para los hackers que resultan en el robo de criptomonedas o en los datos de los usuarios.
Siendo las más hackeadas como Cryptopia, LocalBitcoins, Coinmama, DragonEx, CoinBene, Bithumb, Binance, GateHub, Bitrue, BITPoint, VinDAX y Upbit. En total, se robaron 292.665.886 dólares en criptomonedas de 12 exchanges de criptomonedas y se extrajeron 510.000 datos de usuarios de la base de datos de un exchange – un total de 12 exchanges de criptomonedas sufrieron violaciones de la seguridad.