Histórico: En México condenan a cinco delincuentes a 393 años de cárcel por crimen organizado

En un impactante fallo, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México ha dictado una sentencia histórica en contra de cinco delincuentes responsables de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad (secuestro). Las autoridades han impuesto penas de prisión que suman hasta 393 años para los acusados.

Todo comenzó en octubre de 2013, cuando una denuncia anónima alertó a elementos de la desaparecida Policía Federal sobre una vivienda en la colonia Ensueños, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Al adentrarse en la propiedad, los agentes descubrieron varias personas privadas de su libertad, lo que llevó a la detención de Gustavo “C”, Giovanni “M”, Jorge “M”, Luz “M” y Mónica “M”.

Después de un largo proceso legal, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, emitió una sentencia condenatoria sin precedentes. El juez condenó a Gustavo “C” a 393 años de prisión, y a Luz “M” y Mónica “M” a una pena de 319 años. Giovanni “M” recibió una sentencia de 284 años tras las rejas, y el juez condenó a Jorge “M” a cumplir 179 años de prisión.

Actualmente, Gustavo “C” y Giovanni “M” se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-DURANGO”, en Gómez Palacio, Durango. Por otro lado, Luz “M” y Mónica “M” están en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS FEMENIL MORELOS”, en Coatlán del Río, Morelos, y Jorge “M” se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, Hidalgo.

notigram

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online