Hombre acusado de fraude de préstamo relacionado con Covid-19

Hombre acusado de fraude de préstamo relacionado con COVID-19. Un gran jurado federal emitió hoy una acusación formal acusando a un hombre de Norfolk de presentar solicitudes de préstamos fraudulentos relacionados con el desastre en relación con el brote de COVID-19 que resultó en el desembolso de más de $ 190,000 en ganancias.

Antilavadodedinero / justice.gov

«La pandemia de COVID-19 continúa afectando a nuestras comunidades de innumerables formas», dijo G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. “La Ley CARES proporciona ayuda de emergencia para ayudar a mitigar algunos de esos efectos. El fraude dirigido a los beneficios de la Ley CARES desvía injustamente estos recursos de las personas y las empresas que más los necesitan. EDVA sigue firmemente comprometido a enjuiciar a quienes buscan explotar esta crisis para su propio beneficio personal «.

Según la acusación, al menos desde marzo de 2020 hasta mayo de 2020, Joseph Cherry II, de 39 años, presuntamente participó en un plan para obtener fraudulentamente beneficios de préstamos relacionados con desastres en forma de Desastre de Lesiones Económicas patrocinado por la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) ( EIDL) y un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Estos programas de la SBA, iniciados y expandidos bajo la Ley CARES, están diseñados para brindar apoyo a las pequeñas empresas para los gastos relacionados con el brote de COVID-19.

«Proporcionar declaraciones falsas para obtener acceso a los programas de la SBA será investigado agresivamente por nuestra oficina», dijo Hannibal «Mike» Ware, Inspector General de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. “La OIG de la SBA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley están preparados para erradicar el fraude en los programas de la SBA y llevar a los delincuentes ante la justicia. Quiero agradecer a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su dedicación y búsqueda de justicia ”.

Este tipo de fraude llega a lo profundo de la comunidad al desviar fondos críticos destinados a ayudar a las empresas en dificultades a sobrevivir y ayudar a las personas a mantener sus medios de vida. Es desmesurado que alguien intente robar a la comunidad utilizando la Ley CARES para cubrir sus propios bolsillos durante esta crisis nacional. El FBI se compromete a erradicar este tipo de fraude para ayudar a garantizar que estos fondos críticos lleguen a donde más se necesitan. Cualquier persona con información sobre la Ley CARES y otros fraudes relacionados con COVID-19 debe enviar una propina al FBI en tips.fbi.gov «.

Según la acusación, Cherry, que cumplía un período de liberación supervisada federal, presuntamente presentó solicitudes de estos préstamos que contenían declaraciones falsas y tergiversaciones relacionadas con sus ingresos, empleo, entidades comerciales reclamadas y antecedentes penales anteriores. La acusación formal alega que Cherry obtuvo de manera fraudulenta ganancias de más de $ 190,000 en abril de 2020. Además, en un período de días, Cherry convirtió en efectivo o un cheque de caja aproximadamente $ 140,000 de estas ganancias.

«La inmediatez con la que los alguaciles adjuntos respondieron al hacer este arresto debería enviar un mensaje claro a aquellos que tengan la intención de usar mal los recursos financieros que nuestro gobierno está proporcionando a aquellos que intentan recuperarse de la pandemia en curso», dijo Nick E. Proffitt, mariscal de Estados Unidos por El Distrito Este de Virginia. «El público debería sentirse tranquilo sabiendo que incluso en este difícil entorno de COVID-19, los alguaciles adjuntos de los Estados Unidos están trabajando todos los días para ayudar a garantizar que la comunidad esté segura y se haga justicia».

Cherry es acusado en una acusación de 10 cargos por cargos de fraude electrónico, robo de propiedad del gobierno, declaraciones falsas a la administración de pequeñas empresas y lavado de dinero. Si es declarado culpable, se enfrenta a máximos legales que van de 10 a 30 años de prisión en cada cargo. Las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas. Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

«Desafortunadamente, durante estos tiempos inciertos, las personas aprovechan de manera fraudulenta los programas destinados a ayudar a los necesitados», dijo Kelly R. Jackson, el agente especial a cargo del IRS-CI. «Priorizaremos las investigaciones de estos vergonzosos perpetradores y trabajaremos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a estas personas ante la justicia».

El Departamento de Justicia permanece atento para detectar, investigar y enjuiciar las irregularidades relacionadas con la pandemia de COVID-19. Bajo el liderazgo del fiscal general William Barr, los fiscales de los Estados Unidos designaron coordinadores de fraude contra el coronavirus para trabajar con socios federales, estatales, locales y tribales encargados de hacer cumplir la ley para proteger al público de los estafadores que intentan aprovecharse de los temores. 

El Departamento también se compromete a prevenir el acaparamiento y el aumento de precios de los suministros críticos durante esta crisis. Para abordar esto, el Fiscal General Barr creó la Fuerza de Tarea COVID-19 Hoarding and Price Gubging. 

Si cree que es víctima de una estafa o intento de fraude relacionado con COVID-19, comuníquese con la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres al 866-720-5721 o por correo electrónico a [email protected].[email protected] para comunicarse con su coordinador local de fraude de coronavirus.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; Nick E. Proffitt, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia; Hannibal «Mike» Ware, Inspector General de la Administración de Pequeños Negocios (SBA); Martin Culbreth, agente especial a cargo de la oficina de campo de Norfolk del FBI; Kelly R. Jackson, Agente Especial a Cargo, Washington, DC Field Office, IRS-Criminal Investigation (IRS-CI); y Peter R. Rendina, inspector a cargo de la División de Washington del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, hicieron el anuncio. El fiscal federal adjunto Brian Samuels está procesando el caso.

El Equipo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Norfolk brindó asistencia significativa con el arresto a la Fuerza Especial de Fugitivos de Alguaciles de EE. UU.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia. Los documentos e información relacionados con el tribunal se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito del Distrito Este de Virginia o en PACER buscando el Caso No. 4: 20-cr-27.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online