Hombre acusado de fraude por $148 millones a Medicare y Medicaid

Un gran jurado federal en Baton Rouge, Luisiana, emitió hoy una acusación formal contra un hombre de Luisiana por su papel en un plan para defraudar a Medicare y Medicaid por más de $148 millones en servicios de pruebas definitivas de detección de drogas en orina médicamente innecesarios.

justice.gov

Según documentos judiciales, Brad Paul Schaeffer, de 48 años, de Zachary, era co-propietario y director ejecutivo de MedComp Sciences LLC (MedComp), un laboratorio de diagnóstico ubicado en Zachary.

Desde aproximadamente enero de 2013 hasta aproximadamente agosto de 2022, MedComp, bajo la dirección de Schaeffer, supuestamente facturó a Medicare y Medicaid por pruebas definitivas de al menos 15 sustancias en muestras de orina que recibió, independientemente del plan de tratamiento y el historial del paciente, o de la solicitud del proveedor remitente.

Para perpetuar el fraude, Schaeffer, a través de MedComp, supuestamente tomó varias acciones, entre ellas, cancelar los copagos de los pacientes, ordenar al personal de MedComp que llenara y enviara formularios de pedido en “nombre” de los proveedores, ocultando la verdadera naturaleza, la permisibilidad y el alcance de las pruebas realizadas por los proveedores, orquestando un esquema de facturación de transferencia utilizando hospitales y pagando sobornos a los médicos disfrazados de intereses de propiedad de los laboratorios.

Luego, Schaeffer supuestamente utilizó las ganancias fraudulentas para su propio beneficio, incluido el gasto de miles de dólares para renovar una piscina y una casa de piscina en su patio trasero., y para restaurar un HHS-OIG, el FBI y la Unidad de Control de Fraudes de Medicaid de Luisiana están investigando el caso.

Los abogados litigantes Kelly Z. Walters y Samantha E. Usher de la Sección de Fraude de la División Penal y la fiscal federal adjunta Elizabeth E.
White del Distrito Medio de Luisiana están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Penal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto actualmente por nueve fuerzas de ataque que operan en 27 distritos federales, ha acusado a más de 5,400 acusados ​​que en conjunto han facturado a programas federales de atención médica y a aseguradoras privadas más de $27 mil millones.

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en colaboración con HHS-OIG, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude en la atención médica. Puede encontrar más información en www.
Justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online