Un jurado federal en el Distrito Norte de Texas condenó hoy a un comercializador médico por su papel en una conspiración de fraude de $55 millones que involucra a TRICARE, un programa federal que brinda beneficios de seguro médico a miembros del servicio activo y retirados y sus familias, y a varios otros servicios federales de salud. programas de atención.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Quintan Cockerell, de 42 años, de Palos Verdes Estates, California, trabajó con otros para crear y comercializar costosos medicamentos compuestos, que son medicamentos destinados a adaptarse a las necesidades individuales de los pacientes.
Sin embargo, en lugar de adaptar estos medicamentos a la medida,
una farmacia local diseñó formulaciones para maximizar los reembolsos de TRICARE y otros programas federales de atención médica, independientemente de la necesidad del paciente o la eficacia médica. Los dueños de farmacias y otras personas pagaron sobornos ilegales a personas como Cockerell, quien reclutó a médicos del área para que recetaran estos costosos medicamentos compuestos.
incluso creando las llamadas oportunidades de inversión para que los médicos que escribían recetas a la farmacia pudieran beneficiarse de las operaciones de la farmacia. Luego, Cockerell gastó las ganancias del plan en costosas vacaciones, viajes en jets privados y alquiler de yates.
El jurado condenó a Cockerell por un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, un cargo por recibir sobornos ilegales y un cargo por lavado de dinero. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos. cinco años de prisión por el cargo de soborno y 10 años de prisión por el cargo de lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
La Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia,Agente especial a cargo Michael Mentavlos del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS), Agente especial a cargo Jason Meadows del Departamento de Salud y Servicios Humanos Oficina del Inspector General (HHS-OIG) Oficina Regional de Dallas, Agente especial a cargo Chad Yarbrough de la Oficina de Campo del FBI en Dallas, el Agente Especial a Cargo Casey J. Howard de la Oficina Regional Central de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo (DOL-OIG), y el agente especial a cargo Kris Raper de la Oficina de Campo Sur Central de la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA-OIG) hicieron el anuncio.
El DCIS, HHS-OIG, FBI, DOL-OIG y VA-OIG investigaron el caso. La abogada litigante Jacqueline DerOvanesian y la subdirectora Kate Payerle de la Sección de Fraude de la División Penal están procesando el caso, con la importante asistencia de la subjefe Brynn Schiess y el abogado litigante Lee Hirsch.
La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Penal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5, 000 acusados que en conjunto han facturado a programas federales de atención médica y aseguradoras privadas más de $24 mil millones.
Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude en la atención médica.