Hombre condenado por presentar documentos fraudulentos de más de 300 trabajadores que ingresaron ilegales a EE.UU.

El juez federal de distrito Carlos E. Mendoza condenó a Marvin Mushia Smith (41, Orlando) a 10 meses de prisión por fraude de visa. Smith se había declarado culpable el 14 de agosto de 2018. 

Según documentos de la corte, en abril de 2017, los miembros del Documento de Seguridad Nacional de Orlando + Investigación (HSI, por sus siglas en inglés) y del Grupo de trabajo sobre fraude de beneficios (DBFTF, por sus siglas en inglés) identificaron numerosas solicitudes de números anormales de presuntos trabajadores extranjeros no agrícolas “obligados”, llamados “H-2B” visas El grupo de trabajo vinculó todas estas solicitudes con Smith, un ciudadano estadounidense naturalizado, originario de Jamaica. Una investigación adicional reveló que desde al menos tan temprano como el 16 de diciembre de 2014, hasta el 15 de marzo de 2018, Smith presentó paquetes de certificación laboral fraudulentos y peticiones de inmigración fraudulentas ante el Departamento de Trabajo (DOL) y / o los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) , que resultó en la admisión de más de 300 no inmigrantes (H-2B), todos de Jamaica. 

El programa de trabajadores temporales no agrícolas H-2B permite a los empleadores de los EE. UU. Traer a extranjeros a los Estados Unidos para ocupar empleos temporales no agrícolas. Para calificar para la clasificación de no inmigrante H-2B, una solicitud / solicitante (Smith, en este caso) debe establecer que, entre otras cosas, no hay suficientes trabajadores de EE. UU. Que puedan, quieran, estén calificados y estén disponibles para realizar el trabajo temporal. y que el empleo de trabajadores H-2B no afectará adversamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar. Hay un límite numérico legal, o “límite”, en el número total de ciudadanos extranjeros a los que se les puede emitir una visa H-2B o que de otra manera se le otorga el estado H-2B durante un año fiscal. Actualmente, el Congreso ha establecido el límite H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,

En sus presentaciones fraudulentas al DOL y al USCIS, Smith afirmó tener contratos laborales con varios hoteles, compañías de construcción y / o negocios de paisajismo para trabajos temporales en los Estados Unidos. En realidad, muchos de sus paquetes de petición H-2B utilizaron contratos de empleo temporales falsos como evidencia de apoyo para demostrar la necesidad de los trabajadores extranjeros en los Estados Unidos. El USCIS aprobó las 11 peticiones H-2B de Smith, en gran parte, debido a los contratos fraudulentos proporcionados por Smith. Cada una de las peticiones aprobadas permitió a Smith traer una cantidad diferente de trabajadores extranjeros. En promedio, cada petición le permitió traer a unos 30 trabajadores. Además, 

“El fraude de visas de trabajadores extranjeros puede tener serias consecuencias para la seguridad nacional, la seguridad pública y la economía”, dijo el agente especial a cargo de HSI Orlando, David J. Pezzutti. “Este caso representa la importancia del compromiso continuo del Documento de HSI y el Grupo de trabajo de fraude de beneficios para proteger la integridad del sistema de inmigración y preservar los empleos para los ciudadanos estadounidenses y otras personas legalmente autorizadas para trabajar”.  

“El Servicio de Seguridad Diplomático está firmemente comprometido a garantizar que las personas que cometen fraude de visa enfrenten consecuencias por sus acciones criminales”, dijo Frederick Stolper, Agente Especial a Cargo del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de los EE. UU., Miami Field Oficina. “La relación sólida que tenemos con la Oficina del Fiscal de los EE. UU. En el Distrito Medio de Florida y otras agencias de aplicación de la ley en todo el mundo es vital para garantizar la integridad de los documentos de viaje de los EE. UU. Y proteger los intereses de los EE. UU.”

Este caso fue la culminación de los esfuerzos de investigación combinados de HSI, DSS, DOL-Oficina del Inspector General, Aduanas y Protección de Fronteras, y la Detección de Fraude de USCIS y Seguridad Nacional como resultado del Grupo de Trabajo de Fraude de Documentos y Beneficios de HSI. HSI creó el DBFTF para combatir el fraude de visas y otros delitos similares basándose en asociaciones existentes con otros investigadores federales y estatales encargados de hacer cumplir la ley con experiencia en fraude de documentos y beneficios. Fue procesado por los fiscales federales adjuntos Brandon M. Bayliss y Christina R. Downes, ambos asignados por la Oficina del Asesor Legal Principal, ICE.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online