Hombre culpable de fraude con premios multimillonarios a personas de edad avanzada

Hombre culpable de fraude con estafa de notificación de premios multimillonarios que afecta a las víctimas de edad avanzada.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un residente del área de Las Vegas acusado de perpetrar un plan de notificación de premios que estafó a las víctimas con más de $ 10 millones se declaró culpable hoy, anunció el Departamento de Justicia.

Andrea Burrow, de 50 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal debido a su participación en un plan que se aprovechó de cientos de miles de víctimas, muchas de las cuales eran personas mayores y vulnerables, con avisos de premios fraudulentos. Los avisos llevaron a las víctimas a creer que podían reclamar un gran premio en efectivo si pagaban una pequeña tarifa. Esto era falso; las víctimas que pagaron los honorarios no recibieron nada de valor. 

Burrow es el cuarto acusado que se declara culpable en relación con el plan. Otras tres personas, Patti Kern, Edgar Del Rio y Sean O’Connor, se declararon culpables de conspiración para cometer fraude postal en 2019. Después de estas declaraciones de culpabilidad, Burrow fue acusado en noviembre de 2019 junto con otras cinco personas: Mario Castro, José Salud Castro , Salvador Castro, Miguel Castro y José Luis Méndez. El juicio de los cinco acusados ​​restantes está programado actualmente para el 28 de septiembre de 2020.

“La acusada y sus co-conspiradores explotaron a los ancianos y vulnerables bombardeándolos repetidamente con falsas promesas de riqueza”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Ethan P. Davis de la División Civil del Departamento de Justicia. “La declaración de culpabilidad de hoy demuestra el compromiso continuo del Departamento de llevar ante la justicia a quienes se aprovechan de los ancianos”. 

El esquema operó desde 2010 hasta febrero de 2018, cuando los inspectores postales ejecutaron múltiples órdenes de registro y el Departamento de Justicia obtuvo una orden judicial que cerró la operación de correo fraudulento. 

La acusación y otras presentaciones judiciales alegaban que Mario Castro, José Salud Castro, Salvador Castro, Miguel Castro, José Luis Méndez y Edgar Del Río trabajaban en las empresas de impresión y envío postal que enviaban el correo fraudulento, y cada uno compartía las ganancias del fraudulento. avisos de premios con Patti Kern, quien ayudó a administrar el plan. Sean O ‘Connor proporcionó servicios de procesamiento de datos e impresión láser al programa.

 Burrow abrió el correo de devolución de las víctimas, clasificó el efectivo y otros pagos, e ingresó datos de las respuestas de las víctimas en una base de datos que el esquema utilizó para apuntar a víctimas pasadas con más correo fraudulento, según la acusación.

“Los inspectores postales se dedican a la búsqueda de proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos. Esta declaración de culpabilidad debe ser una advertencia para todas las personas que usan promesas de grandes premios en efectivo para construir su propio patrimonio, el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Lo encontrará y usted será responsable ”, dijo la inspectora a cargo Delany De Leon-Colon, Investigaciones Criminales Grupo

La declaración de culpabilidad de hoy tuvo lugar ante la juez federal de distrito Gloria Navarro. Cuando sea sentenciado, Burrow enfrenta una sentencia máxima legal de hasta 20 años de prisión.

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos investigó el caso. El caso está siendo procesado por los Abogados Litigantes Timothy Finley y Daniel Zytnick de la Rama de Protección al Consumidor de la División Civil del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Auxiliar Nicholas Dickinson del Distrito de Nevada.

Una acusación es una acusación hecha por un gran jurado federal y no es evidencia de culpabilidad. Los acusados ​​deben presumirse inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Desde que el presidente Trump promulgó la Ley bipartidista de Enjuiciamiento y Prevención del Abuso de Ancianos (EAPPA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia ha participado en cientos de acciones de ejecución en casos penales y civiles que tenían como objetivo o afectaban de manera desproporcionada a las personas mayores. En enero de 2020, el departamento designó  “Prevenir y perturbar el fraude transnacional de ancianos”  como una meta prioritaria de la agencia, una de sus cuatro prioridades principales.

 Más tarde, en marzo de 2020, el departamento  anunció  la acción de cumplimiento de fraude de ancianos más grande en la historia de Estados Unidos, acusando a más de 400 acusados ​​en una redada nacional de fraude de ancianos. Asimismo, el departamento ha realizado cientos de capacitaciones y sesiones de divulgación en todo el país desde la aprobación de la ley. 

Los esfuerzos extensos y de base amplia del departamento para combatir el fraude de personas mayores buscan detener los miles de millones de dólares que las personas mayores pierden en esquemas de fraude, incluidos los perpetrados por organizaciones criminales transnacionales. Sin embargo, el mejor método de prevención es compartir información sobre los diversos tipos de esquemas de fraude de personas mayores con familiares, amigos, vecinos y otras personas mayores que pueden usar esa información para protegerse.

Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de un fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea directa nacional contra el fraude de ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia de EE. UU., Administrada por la Oficina para Víctimas de Delitos, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman evaluando las necesidades de la víctima e identificando los próximos pasos relevantes. 

Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, proporcionarán información a las personas que llaman para ayudarlas a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. La presentación de informes puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude y la notificación de determinadas pérdidas financieras debido al fraude lo antes posible puede aumentar la probabilidad de recuperar las pérdidas. La línea directa cuenta con personal los 7 días de la semana de 6:00 am a 11:00 pm, hora del este. Disponible en inglés, español y otros idiomas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online