Hombre culpable de fraude en fórmula para bebés por $1.9 millones

Un hombre de Nueva York se declaró culpable hoy de defraudar a los planes de seguros y proveedores médicos al adquirir de manera fraudulenta fórmula especial para bebés. 

antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Vladislav Kotlyar, de 43 años, de Staten Island, presentó y provocó la presentación de recetas y registros médicos falsificados para fórmula especial para bebés que fue pagada por aseguradoras de salud. Kotlyar obtuvo recetas y registros médicos para bebés a los que se les recetó fórmula especial para bebés y falsificó esos registros para obtener más fórmula especial para bebés. Después de recibir la fórmula especial para bebés, Kotlyar fabricó problemas con los envíos, incluso afirmando falsamente que estaban dañados o que la fórmula era incorrecta para adquirir fórmula adicional sin costo adicional. Kotlyar luego vendió la fórmula obtenida de manera fraudulenta. 

Como parte del esquema, Kotlyar y sus co-conspiradores presentaron más de $1.9 millones en reclamos fraudulentos a las aseguradoras de salud, incluso durante una escasez nacional de fórmula para bebés. 

Kotlyar se declaró culpable de fraude postal y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Una fecha para la sentencia no se ha establecido. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York y el Subdirector a Cargo Michael J. Driscoll de la Oficina Local del FBI en Nueva York hicieron el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

El abogado litigante Patrick J. Campbell de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados ​​que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones. 

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en  https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online