Un hombre de Birmingham se declaró culpable hoy de evasión de impuestos, anunció el Fiscal General Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Jay E. Town para el Distrito Norte de Alabama.
Antilavadodedinero / Justice.gov
De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, en 2011, John P. Cooney, de 70 años, presentó declaraciones de impuestos morosas de 2008 a 2010, en las que admitió que le debía al Servicio de Impuestos Internos (IRS) aproximadamente $ 780,000, pero no incluyó ninguna pago.
Más bien, para evadir su obligación tributaria, Cooney creó una entidad nominada, GVA Advisors, LLC (GVA), y ordenó que los ingresos de su empleador y los dividendos de sus inversiones se pagaran a una cuenta a nombre de GVA, en lugar de a él directamente. Desde 2013 hasta 2016, Cooney depositó más de $ 435,000 en la cuenta de GVA, ocultando los fondos del IRS. En total, como resultado de sus acciones, Cooney le debía al 2017 más de $ 1.3 millones en saldos pendientes, multas e intereses al IRS.
La sentencia está programada para el 28 de mayo de 2020. En la sentencia, Cooney enfrenta una sentencia máxima legal de cinco años en prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada y sanciones monetarias. De conformidad con el acuerdo de culpabilidad, Cooney acordó pagar una restitución de $ 1,311,904 a los Estados Unidos.
El Subprocurador Principal Adjunto del Fiscal General Zuckerman y el Fiscal de la Ciudad de los Estados Unidos elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes llevaron a cabo la investigación, y la Fiscal Adjunta de los Estados Unidos Catherine Crosby Long y los Abogados Litigantes Alexander Effendi y Kathryn Sparks de la División de Impuestos, quienes están procesando este caso.