Un gran jurado federal en el Distrito Occidental de Arkansas emitió ayer una acusación formal que acusaba a un hombre de Arkansas que poseía o administraba numerosos laboratorios de pruebas de diagnóstico de fraude a la atención médica en relación con más de $ 100 millones de dólares en facturas falsas por pruebas de drogas en orina, pruebas de COVID-19, y otros servicios de laboratorio clínico.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Billy Joe Taylor, de 42 años, de Lavaca, participó en un plan entre febrero de 2017 y mayo de 2021 en relación con pruebas de laboratorio de diagnóstico, incluidas pruebas de drogas en orina y pruebas para enfermedades respiratorias durante la pandemia de COVID-19, que fueron médicamente innecesario, no ordenado por proveedores médicos y / o no proporcionado como se representa. Según la acusación formal, Taylor controló y dirigió múltiples laboratorios de diagnóstico y utilizó esos laboratorios para presentar más de $ 100 millones en reclamos falsos y fraudulentos a Medicare.
La acusación formal alega que Taylor obtuvo información médica e información personal privada para los beneficiarios de Medicare, y luego usó indebidamente esa información confidencial para presentar repetidamente reclamos a Medicare por pruebas de diagnóstico que no fueron ordenadas por proveedores médicos y que en realidad no fueron realizadas por los laboratorios. Taylor supuestamente usó las ganancias del fraude para vivir un estilo de vida lujoso, incluida la compra de numerosos automóviles de lujo, incluido un Rolls Royce Wraith, así como bienes raíces, joyas, guitarras y otras prendas y artículos de lujo.
Taylor está acusado de 16 cargos de fraude a la atención médica y un cargo de participar en una transacción monetaria en propiedad derivada de un delito. Taylor fue acusado previamente por denuncia penal en mayo de 2021. El acusado está programado para su comparecencia el 23 de noviembre ante el juez magistrado estadounidense Mark E. Ford del Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Oeste de Arkansas. Cada uno de los cargos se castiga con una pena máxima de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino David Clay Fowlkes para el Distrito Oeste de Arkansas; El agente especial a cargo James A. Dawson, de la división Little Rock del FBI; La agente especial a cargo Miranda Bennett del Departamento de Salud y Servicios Humanos-Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina Regional de Dallas; y el agente especial a cargo Christopher Altemus de la investigación criminal del IRS, oficina local de Dallas, hicieron el anuncio.
El FBI, HHS-OIG e IRS-Criminal Investigation están investigando el caso.
El abogado litigante principal Jim Hayes y el abogado litigante D. Keith Clouser de la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida de la Sección de Fraude de la División de lo Penal y el fiscal federal adjunto Kenneth Elser de la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Arkansas están procesando el caso.
Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.