El fiscal de Estados Unidos, Brandon J. Fremin, anunció que la jueza en jefe de Estados Unidos, Shelly D. Dick, condenó a HENRY K. RAYBORN, de 63 años, de Baton Rouge, Louisiana, a 46 meses en una prisión federal luego de su condena por amenazas contra el presidente Donald J. Trump. El Tribunal también condenó a RAYBORN a 3 años de libertad supervisada después de su encarcelamiento.
En marzo de 2018, RAYBORN hizo varias declaraciones indicando que tenía acceso a armas y que planeaba asesinar al Presidente de los Estados Unidos. La investigación reveló que RAYBORN asabiendas e intencionalmente hizo las declaraciones anteriores con respecto a su intención de matar al Presidente y pretendía que se las tomara en serio.
El fiscal federal Fremin declaró: “La seguridad y el bienestar de nuestros funcionarios electos es un componente extraordinariamente importante de una democracia que funcione correctamente. Esta condena y sentencia debe enviar un mensaje claro a quienes puedan amenazar al Presidente de que la policía federal toma en serio estos asuntos e investigará y procesará a los responsables de tal comportamiento.
Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestro dedicado personal y del Servicio Secreto de los Estados Unidos que trabajó de manera rápida y diligente en este importante caso «.
Tara McLeese, agente residente a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos en Baton Rouge, declaró: «La máxima prioridad se otorga para garantizar que cualquier persona que pueda representar una amenaza potencial para personas, instalaciones y eventos protegidos por el Servicio Secreto de los EE. UU. investigado «Cualquier amenaza, interés inapropiado o comportamiento inusual dirigido a los protegidos del Servicio Secreto se toma en serio y la sentencia de hoy es un testimonio de ese hecho».
Este asunto está siendo manejado por la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Y el Servicio Secreto de los EE. UU. Y está siendo procesado por la Fiscal Federal Auxiliar M. Patricia Jones, quien también se desempeña como Jefe de Apelaciones y Abogada Principal de Litigios.
ALD/Justice.gov