Hombre de Boston acusado de lavado de dinero y fraude de visas

Un hombre de Lynn fue arrestado y acusado en un tribunal federal de Boston el martes 12 de marzo de 2019, en relación con el lavado de dinero y el fraude de visas.

Fortune Aikorogie, a / k / a Imuetinyan Aikorogie, a / k / a Fortune Aikoriogie, a / k / a Imuetinyan Aikoriogie, de 32 años, fue acusado de un cargo por hacer una declaración falsa a un banco, cinco cargos de lavado de dinero y Un cargo de fraude de visa y pasaporte. Él compareció ante un tribunal federal en Boston el martes 12 de marzo de 2019 y fue detenido en espera de una audiencia de detención.

Según la acusación, Aikorogie se presentó falsamente como otra persona cuando abrió una cuenta corriente en el TD Bank en Dracut el 28 de septiembre de 2016. Entre el 5 de octubre y el 15 de diciembre de 2016, Aikorogie cometió lavado de dinero cuando dos víctimas de fraude en Texas transfirió un total de $ 75,500 a la cuenta de TD Bank. El 21 de diciembre de 2016, Aikorogie poseía un pasaporte zimbabuense y una visa de los Estados Unidos, ambos con el mismo nombre que usó para abrir la cuenta bancaria, que supuestamente era falsificada.

El estatuto de acusación por hacer una declaración falsa a un banco estipula una sentencia de no más de 30 años en prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000. El estatuto de cobro por lavado de dinero establece una sentencia de no más de 20 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 500,000. El estatuto de cobro por fraude de visa / pasaporte estipula una sentencia de no más de 10 años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000. Las sentencias son impuestas por un juez federal de distrito de acuerdo con las Pautas de Sentencia de los EE. UU. Y otros factores legales.

El Fiscal de los Estados Unidos Andrew E. Lelling; William B. Gannon, agente especial a cargo del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los EE. UU., Oficina de Campo de Boston; y el jefe de la policía de Lawrence, Roy P. Vasque, hizo el anuncio. La fiscal federal adjunta Christine Wichers de la Unidad de Delitos Mayores de Lelling está procesando el caso.

Los detalles contenidos en la acusación son alegatos. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

ALD/V

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online