Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado hoy a 15 meses de prisión por preparar declaraciones de impuestos fiduciarias falsas en nombre de sus clientes con sede en Washington, DC y otros.
Antilavadodedinero / Justice.gov
De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, Thy Muhammad era dueño y operaba Seventh Millennium International, un negocio de preparación de impuestos de Rocky Mount, Carolina del Norte. En 2013 y 2014, Muhammad preparó declaraciones de impuestos de fideicomisos fraudulentas para los clientes, informando falsamente que los clientes habían pagado impuestos en nombre de supuestos fideicomisos. Una de esas declaraciones falsas resultó en que el IRS emitiera un cheque de reembolso de más de $ 500,000, de los cuales Muhammad tomó casi $ 78,000 como «tarifa» de preparación. Durante estos dos años, Muhammad reclamó un total de más de $5 millones en reembolsos fraudulentos del IRS que sus clientes no tenían derecho a recibir.
Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Randolph D. Moss del Distrito de Columbia ordenó a Muhammad cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $669,000 en restitución.
El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.
IRS-Investigación Criminal investigó el caso.
Los abogados litigantes Jeffrey McLellan y George Meggali, y la ex abogada litigante Abigail Burger Chingos, de la División de Impuestos, procesaron el caso.