Según documentos judiciales, desde 2011 hasta abril de 2018, Randall Lackey de Jefferson Parish conspiró para defraudar al IRS al ocultar sus propios ingresos y los ingresos de otros.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Lackey trabajó como empleado para dos empresas de construcción comercial, SES Construction Consulting Group (SES) y Global Technical Solutions (GTS). Para ocultar sus ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS), Lackey hizo pagar sus salarios de SES y GTS a R&O Renovations and Reconstructions (R&O), una empresa de su propiedad.
Para los años fiscales 2012 a 2017, Lackey no presentó declaraciones de impuestos sobre la renta corporativos para R&O o declaraciones de impuestos sobre la renta personal con el IRS. Los co-conspiradores de Lackey promovieron el plan al clasificar falsamente a Lackey como un contratista de SES y GTS en lugar de un empleado. Como resultado, A Lackey no se le retuvieron impuestos de su cheque de pago y SES y GTS evitaron pagar impuestos sobre la nómina sobre su salario.
Lackey y otros miembros de la conspiración también contrataron a trabajadores que carecían de la documentación adecuada y no estaban autorizados a trabajar en los Estados Unidos, y luego les pagaron en efectivo «no contabilizados».
Lackey está programado para ser sentenciado el 16 de marzo de 2022 y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. También enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
Otros miembros de la conspiración, Randy Farrell, el actual propietario de SES y GTS; Mathew Reck, ex copropietario de SES y GTS; y otros dos empleados de SES y GTS, Dawn Farrell Ruiz y David Farrell (hermano y hermana de Randy Farrell), todos se declararon culpables previamente de conspiración para defraudar al IRS. Está programado que Reck sea sentenciado el 12 de enero de 2022. Randy Farrell, David Farrell y Farrell Ruiz están programados para ser sentenciados el 9 de febrero de 2022.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Luisiana hicieron el anuncio.
IRS-Criminal Investigation está investigando el caso.
Los abogados litigantes William Montague y Parker Tobin de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto Nicholas Moses del Distrito Este de Louisiana están procesando el caso.