Hombre de Massachusetts acusado de fraude. El presidente de una compañía de tecnología de Massachusetts está acusado de presentar solicitudes de préstamos fraudulentos por más de $ 13 millones en fondos de alivio de coronavirus, dijo la Oficina del Fiscal Federal.
Antilavadodedinero / Fiscal Federal
Elijah Majak Buoi, de 38 años, de Winchester, fue acusado el martes en relación con la presentación de solicitudes fraudulentas para el alivio COVID-19 a través del Programa de protección de cheques de pago.
Hombre acusado de fraude en alivio de coronavirus PPP
El presidente y CEO de una empresa de servicios de tecnología de la información, Sosuda Tech, LLC, fue acusado de cuatro cargos de fraude electrónico y un cargo de hacer una declaración falsa a una institución financiera. Buoi fue arrestado y acusado por una denuncia penal el mes pasado.
Entre abril y junio, Buoi presuntamente presentó solicitudes fraudulentas por más de $ 13 millones en préstamos PPP a través de prestamistas aprobados por la Administración de Pequeños Negocios.
Buoi tergiversó la cantidad de empleados y los gastos de nómina, y certificó falsamente que Estados Unidos era la residencia principal de sus empleados, dijeron las autoridades.
También presuntamente presentó documentos falsificados en apoyo de sus solicitudes de fondos PPP. Buoi finalmente recibió más de $ 2 millones en fondos PPP.