Hombre de Michigan acusado de fraude por casi $ 12 millones en contratos de construcción de VA

Un hombre de Michigan fue acusado de obtener fraudulentamente cerca de $ 12 millones en contratos de construcción del gobierno en Cleveland y Michigan al afirmar falsamente que la compañía que recibió los contratos era propiedad de un veterano discapacitado.

William Kozerski, de 62 años, de Bloomfield Hills, Michigan, fue acusado de información criminal por un cargo de fraude electrónico. Según la información presentada en la corte federal de Cleveland:

El Congreso estableció el Programa de pequeñas empresas propiedad de veteranos con discapacidades de servicio para ayudar a los veteranos con discapacidades de servicio reservando ciertos contratos para pequeñas empresas de propiedad mayoritaria y controladas por veteranos con discapacidades de servicio

CA Services era una empresa de construcción con sede en Michigan. Kozerski y CA Services sostuvieron que un veterano con discapacidad del servicio era el propietario y administrador principal de los Servicios de CA cuando, de hecho, el veterano con discapacidad no lo era.

Kozerski, entre 2007 y 2015, reclamó de manera fraudulenta que CA Services cumplía con los requisitos del Programa de pequeñas empresas propiedad de veteranos con discapacidades de servicio para obtener aproximadamente $ 11.8 millones en contratos de trabajo en VA Medical Centers en Cleveland, Detroit y Ann Arbor.

Si es declarado culpable, la sentencia del acusado será determinada por el Tribunal después de la revisión de los factores únicos de este caso, incluidos los antecedentes penales de los acusados, si corresponde, el papel de los acusados ​​en los delitos y las características de las violaciones. En todos los casos, la sentencia no excederá el máximo legal y en la mayoría de los casos será menor que el máximo.

La investigación fue realizada por el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Departamento de Asuntos de Veteranos, la Oficina del Inspector General, el Servicio de Investigación Criminal de Defensa, la Oficina del Inspector General y la Oficina Federal de Investigaciones. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Chelsea Rice y Robert Kern.

Una acusación es solo un cargo y no es evidencia de culpabilidad. Un acusado tiene derecho a un juicio justo en el que será responsabilidad del gobierno demostrar culpabilidad más allá de toda duda razonable.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online