Hombre de Nevada acusado de esquema de cheques fraudulentos

Un gran jurado federal en Las Vegas emitió una acusación a un hombre de Nevada de usar cheques fraudulentos para robar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas. Michael Zeto, de 76 años, de Las Vegas, está acusado de 20 cargos de fraude electrónico, fraude bancario y robo de identidad agravado. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Hizo su primera comparecencia ante el tribunal ante el juez magistrado estadounidense Cam Ferenbach del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada.

Según documentos judiciales, Zeto se asoció con vendedores telefónicos extranjeros que le proporcionaron a Zeto los nombres, números de cuentas bancarias y otra información personal de los consumidores estadounidenses que supuestamente habían comprado productos. De hecho, estos consumidores a menudo no habían accedido a comprar los productos y no habían autorizado a nadie a realizar cargos en sus cuentas bancarias. 

Zeto supuestamente sabía que al menos uno de sus socios de telemercadeo estaba involucrado en fraude, que muchas de las supuestas ventas enviadas por sus socios de telemercadeo no eran ventas reales y que los consumidores no habían autorizado los débitos de sus cuentas bancarias. A pesar de saber que las ventas eran fraudulentas, la acusación formal alega que Zeto (utilizando la información proporcionada por sus socios de telemercadeo) creó cheques fraudulentos pagaderos a compañías que él controlaba y dispuso abrir cuentas en bancos y procesadores de pago en los Estados Unidos para depositar los cheques fraudulentos. tomando e intentando tomar millones de dólares de las cuentas de las víctimas. La acusación también alega que Zeto sabía que muchas de las víctimas eran estadounidenses mayores y que tomó medidas para reducir la probabilidad de que las instituciones financieras examinaran, y posiblemente cerraran,

“El acusado está acusado de actuar como un enlace vital en un ardid con socios extranjeros de telemercadeo para defraudar a las víctimas estadounidenses”, dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia se compromete a proteger a los estadounidenses mayores del fraude, incluidas las personas que a sabiendas ayudan a los estafadores”.

“Esta acusación refleja el compromiso de nuestra oficina de llevar ante la justicia a los criminales que se aprovechan de los ancianos”, dijo el fiscal federal interino Christopher Chiou para el Distrito de Nevada. “Al trabajar en estrecha colaboración con la Rama de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos procesando a los estafadores que se dirigen a las personas mayores y otros residentes vulnerables de Nevada. Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, la ayuda está disponible en la línea directa nacional de fraude de personas mayores del Departamento de Justicia: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311) .”

“Los delitos contra los ancianos tienen como objetivo a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo el inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. “El Servicio de Inspección ha estado a la vanguardia en la protección de los clientes de los esquemas de fraude durante muchos años y continuaremos investigando y deteniendo a quienes explotan a los estadounidenses mayores para sus propias ganancias ilegales”.

“Esta acusación acusa al acusado por su supuesta participación en un esquema de cheques fraudulentos que tomó e intentó tomar millones de dólares de las cuentas bancarias de los consumidores estadounidenses”, dijo la agente especial a cargo Kathy A. Enstrom de la Oficina de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Inspector General (FDIC OIG). “La OIG de la FDIC sigue comprometida a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para perseguir a quienes buscan defraudar a los clientes bancarios y amenazar la integridad del sistema bancario”.

Si es declarado culpable, Zeto enfrenta una pena máxima de prisión de 20 años por fraude electrónico y 30 años por fraude bancario y una pena obligatoria de dos años de prisión por robo de identidad agravado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Servicio de Inspección Postal de EE. UU. y la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos están investigando el caso.

Los abogados litigantes Daniel Zytnick y Timothy Finley de la Subdivisión de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Auxiliar Richard Anthony Lopez del Distrito de Nevada están a cargo de la acusación en el caso.

Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea Directa Nacional de Fraude para Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia, administrada por la Oficina para Víctimas del Delito, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman al evaluar las necesidades de la víctima e identificar los próximos pasos relevantes. Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, proporcionarán información a las personas que llaman para ayudarlos a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. La denuncia puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude, y reportar ciertas pérdidas financieras debidas a fraude lo antes posible puede aumentar la probabilidad de recuperar pérdidas. La línea directa cuenta con personal los siete días de la semana de 6:00 a. m. a 11:00 p. m., hora del Este. Inglés, español y otros idiomas están disponibles.

Se puede encontrar información adicional sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de cumplimiento en  www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch . La información sobre la Iniciativa de Fraude de Ancianos del Departamento de Justicia está disponible en www.justice.gov/elderjustice.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online