Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, desde aproximadamente 2009 hasta 2019, Scott Lawrence era propietario y operaba Turn Two Inc., una empresa de bienes raíces de Nevada.
Antilavadodedinero / Justice.gov
En marzo de 2010, el IRS embargó la cuenta bancaria personal de Lawrence para satisfacer una deuda tributaria existente que le debía al IRS.
Después de enterarse del gravamen del IRS, Lawrence comenzó a tomar medidas para frustrar los esfuerzos de cobro del IRS. Comenzó a depositar una pequeña parte del sueldo de su esposa en la cuenta bancaria gravada y retiró la parte restante en efectivo.
A partir de 2011, Lawrence comenzó a depositar el cheque de pago completo de su esposa y otras ganancias en una cuenta bancaria corporativa de Turn Two, y usó esa cuenta para pagar la mayoría de los gastos de subsistencia de su familia.
Lawrence también ordenó a su abogado que pagara los impuestos adeudados al IRS en una cuenta bancaria intencionalmente sobregirada y que enviara una carta materialmente engañosa a la agencia. En total, como resultado de su conducta evasiva, Lawrence debe más de $1.9 millones en restitución al IRS por su deuda tributaria morosa desde 2005 hasta 2019.
Lawrence está programado para ser sentenciado el 26 de enero de 2023 y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por evasión de impuestos.
También enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Jason M. Frierson para el Distrito de Nevada hicieron el anuncio.
El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.
Los abogados litigantes Patrick Burns y Boris Bourget de la División de Impuestos están procesando el caso.