Un hombre de Nueva Jersey fue sentenciado hoy a 78 meses de prisión por conspirar para defraudar a los Estados Unidos, presentar reclamos falsos y obstruir las leyes de ingresos internos, anunció el fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, entre 2015 y 2016, Kenneth Crawford Jr. y sus co-conspiradores promovieron y vendieron un esquema de fraude fiscal de «recuperación de hipotecas» en el que obtenían reembolsos fraudulentos del IRS para sus clientes.
Estados Unidos impone sanciones a empresa china por corrupción en CamboyaCrawford promovió el plan entre las personas que enfrentaban una ejecución hipotecaria o estaban atrasadas en los pagos de la hipoteca. Les manifestó que podían cancelar sus deudas hipotecarias pendientes mediante la presentación de formularios de impuestos con el IRS.
Como parte del plan, Crawford y sus co-conspiradores ordenaron a los clientes que presentaran formularios que afirmaban de manera fraudulenta que ya se les había retenido una cantidad sustancial de impuestos. Estas afirmaciones falsas hicieron que el IRS emitiera reembolsos significativos a los que los clientes no tenían derecho. Como resultado del plan de Crawford, se solicitaron al IRS más de $ 2.5 millones en reembolsos fraudulentos, de los cuales el IRS pagó más de $ 1.3 millones. Crawford cobraba una tarifa de aproximadamente el 25 por ciento por cada reembolso obtenido.
Cuando el IRS descubrió el fraude e intentó recuperar los reembolsos emitidos anteriormente, Crawford proporcionó a los clientes documentos falsos para enviar al IRS, les ordenó a los clientes que ocultaran al IRS su papel en la presentación de declaraciones falsas y les aconsejó que retiraran fondos del banco. cuentas a su nombre para frustrar los esfuerzos de cobranza del IRS.
El 17 de diciembre de 2019, un jurado federal en Camden, Nueva Jersey, condenó a Crawford por conspirar para defraudar a los Estados Unidos, presentar reclamos falsos y obstruir las leyes de ingresos internos.
Además del período de encarcelamiento, el juez federal de distrito Robert B. Kugler ordenó al acusado que cumpliera tres años de libertad supervisada y pagara aproximadamente $ 1,393,511 en restitución a los Estados Unidos.
El Subprocurador General Adjunto Interino Goldberg elogió a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y al Fiscal Litigante de la División de Impuestos Sean Green y al Subdirector John Kane, que están procesando el caso. También agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey por su asistencia y apoyo durante la investigación y el enjuiciamiento de este caso.