un hombre de la ciudad de Nueva York arrestado en abril en un campo de tiro de Bozeman negó los cargos de haber hecho declaraciones falsas ante el FBI en una investigación de terrorismo, dijo el fiscal Kurt Alme.
Fabjan Alameti, de 21 años, del Bronx, que había viajado recientemente a Bozeman desde Nueva York, se declaró inocente de una acusación de cuatro cargos que lo acusaba de tres cargos de declaraciones falsas a un oficial federal en un asunto relacionado con terrorismo y un cargo de posesión. de un arma de fuego por un usuario ilegal de una sustancia controlada.
El juez de la magistrada de los Estados Unidos, Jeremiah C. Lynch, llevó a cabo la instrucción de cargos y ordenó que Alameti fuera detenido en espera de nuevos procedimientos. La audiencia de detención está programada para el 15 de mayo.
Si es declarado culpable del delito más grave, Alameti enfrenta un máximo de 10 años de prisión, una multa de $ 250,000 y tres años de libertad supervisada.
Alameti ha estado bajo custodia desde el 3 de abril de 2019, cuando los agentes del FBI lo arrestaron en un campo de tiro en Bozeman después de que supuestamente tomó posesión de un arma de fuego M1A que había alquilado.
El asistente del fiscal federal Jeff Starnes y la abogada de juicio Rebecca Magnone, de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional, están procesando el caso, que fue investigado por el FBI.
ALD/Justice.gov