Hombre de Rhode Island es acusado formalmente por estafar a los inversores y evadir impuestos

Un gran jurado federal en Rhode Island acusó ayer a un hombre de Rhode Island por múltiples cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y evasión de impuestos después de que presuntamente se ejecutaron planes de una década para estafar a los inversionistas y al Tesoro de los Estados Unidos, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal estadounidense Aaron Weisman para el Distrito de Rhode Island.

De acuerdo con la acusación, entre 2008 y 2018, Thomas Huling de West Warwick, Rhode Island, de 55 años, anteriormente un agente hipotecario, orquestó un plan para estafar a los inversores mediante la promoción de varios proyectos de inversión, incluidas las plataformas de comercio de bonos de alto rendimiento en alta mar, las emisiones de un automóvil. Tecnología de reducción, y una empresa de publicidad y marketing online. 

Huling supuestamente solicitó fondos para estas inversiones al representar, entre otras cosas, que el dinero se usaría para el proyecto en particular y que las inversiones obtendrían rendimientos sustanciales, con poco o ningún riesgo, en un corto período de tiempo. La acusación alega que para aumentar su credibilidad y generar confianza, Huling incorporó la religión y la posibilidad de buenas obras de caridad en su argumento de venta,  

En verdad, y contrariamente a las declaraciones y promesas que hizo a los inversionistas, la acusación formal alega que Huling utilizó fondos de inversionistas para respaldar su estilo de vida que incluía compras de vehículos de lujo de alta gama, membresía y cuotas de golf en varios clubes de países, ropa y moda. Comida y restaurantes, vacaciones y viajes, y mejoras a su residencia.   

La acusación además alega que cuando los inversionistas lo contactaron con preocupación sobre el estado de su inversión, Huling los calmó con excusas y promesas falsas y fraudulentas, y otras veces rechazó y evitó las llamadas. Para apaciguar a ciertos inversionistas, Huling supuestamente usó dinero recaudado de nuevos inversionistas para pagar a los inversionistas anteriores. Para ocultar la fuente y disposición de los fondos, la acusación formal alega que Huling estableció múltiples compañías ficticias y más de 50 cuentas bancarias para depositar, mezclar, retirar y transferir fondos.

En total, el esquema de fraude de Huling contra los inversores supuestamente produjo aproximadamente $ 14 millones en fondos recaudados de los inversores, causando una pérdida para los inversores de más de $ 6 millones.  

La acusación además alega que, mientras estafa a los inversores, Huling también defraudó a los Estados Unidos evadiendo impuestos. Cobra que entre 2009 y abril de 2018, mientras vivía su estilo de vida a través de millones en gastos personales utilizando los fondos de los inversores, Huling no reportó ingresos imponibles, no pagó impuestos sobre la renta y cometió múltiples actos afirmativos en un esfuerzo por ocultar sus ingresos y engañar al IRS. 

Como parte de su plan de evasión de impuestos, Huling presuntamente presentó declaraciones de impuestos sobre ingresos individuales y corporativos falsos y fraudulentos, usó múltiples entidades nominales y cuentas bancarias para ocultar ingresos, usó tarjetas de débito de cuentas corporativas para pagar gastos personales, usó dinero en efectivo extensivamente, manipuló los libros y registros de sus supuestas empresas para registrar préstamos simulados a fin de ocultar gastos personales e ingresos, titulado activos personales a nombre de compañías fantasmas, y mintió a los agentes especiales del IRS con respecto a sus ingresos, gastos y actividades comerciales. Al parecer, mientras evadía específicamente la evaluación de sus impuestos de 2009 a 2011, 2012 y 2016-2017, Huling también evadió el pago de sus impuestos de 2007.

Si es declarado culpable, Huling enfrenta una sentencia máxima legal de veinte años de prisión por cada cargo de fraude electrónico, diez años de prisión por cada cargo de lavado de dinero y cinco años de prisión por cada cargo de evasión de impuestos. Huling también enfrenta un período potencial de liberación supervisada, multas y sanciones sustanciales y órdenes de restitución y decomiso.

Una acusación simplemente alega que se han cometido delitos. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

El subprocurador general adjunto principal Zuckerman y el fiscal estadounidense Weisman agradecieron a los agentes especiales de IRS-Criminal Investigation y al FBI y al agente de ingresos del IRS, quienes investigaron el caso. También agradecieron al Subjefe John N. Kane, Jr. de la División de Impuestos y a la Fiscal Federal Adjunta Sandra Hebert, que están procesando el caso.

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online