Un hombre de Hope, Rhode Island, que no pagó cientos de miles de dólares en impuestos federales a los ingresos se declaró culpable ayer de la evasión fiscal, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Aaron L. Weisman para el Distrito de Rhode Island.
Según los documentos judiciales, desde 2005 hasta 2016, Billie Schofield trabajó para compañías pesqueras locales y ganó cientos de miles de dólares en ingresos. Schofield evadió la evaluación de los impuestos sobre los ingresos obtenidos a través de múltiples actividades comerciales al hacer que los pagos se realicen a través de una empresa designada y depositar dinero en una cuenta designada.
Obstruyó los esfuerzos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) al presentar declaraciones de impuestos falsas sobre los ingresos, impidiendo la entrega de avisos de impuestos del IRS a su empleador y enviando cheques falsos al IRS en un intento fraudulento de pagar un gravamen del IRS sobre su propiedad . La conducta de Schofield resultó en una pérdida fiscal de más de $ 250,000.
La sentencia está programada para el 13 de septiembre ante el Juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. William E. Smith. El acusado enfrenta una sentencia máxima legal de cinco años de prisión por el cargo de evasión de impuestos. También se enfrenta a un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.
El subprocurador general adjunto principal Zuckerman y el fiscal estadounidense Weisman agradecieron a los agentes especiales de IRS Criminal Investigation, quienes llevaron a cabo la investigación, y la fiscal federal adjunta Sandra Hebert y el abogado litigante Christopher O’Donnell de la División de Impuestos, que están procesando el caso.
ALD/Justice