Un quiropráctico y propietario de una empresa de productos para el cuidado de la salud fue condenado ayer por un jurado en Salt Lake City, Utah, por intentar evadir el pago de sus impuestos federales sobre la renta y por intentar de manera corrupta perjudicar la administración de las leyes de ingresos internos.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según la evidencia presentada en el juicio y otros documentos judiciales, en marzo de 2012, Louis Hansen, de Orem, presentó un cheque al IRS por un monto de $ 342,699.41 que fue girado en una cuenta bancaria cerrada en un intento fraudulento de pagar impuestos, multas e intereses que adeuda durante varios años.
En junio de 2012, Hansen presentó otros 10 cheques adicionales al IRS emitidos en una cuenta bancaria cerrada diferente en un segundo intento de cancelar fraudulentamente su deuda tributaria. Cada uno de estos 10 cheques tenía un monto de $ 425,000 y la evidencia mostró que fueron enviados a al menos seis oficinas del IRS diferentes.
El juez federal de distrito Howard C. Nielsen Jr. programó la sentencia de Hansen para el 4 de noviembre. Hansen enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por evasión de impuestos y tres años de prisión por obstaculizar corruptamente las leyes de impuestos internos.
La fiscal federal interina Andrea T. Martínez del distrito de Utah y el fiscal general adjunto adjunto Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hicieron el anuncio.