Según documentos judiciales, Vincent Sarikey, de 35 años, anteriormente de Herndon, atrajo a una niña de 15 años para producir MASI que luego distribuyó a otros delincuentes a través de Telegram, una aplicación de mensajería.
En abril de 2018, también intentó atraer a una niña argentina de 12 años autoidentificada para producir MASI. La menor le dijo a Sarikey que tenía 12 años y que “iría a la cárcel” y se negó a hacer el video sexualmente explícito que le pidió. Sarikey luego distribuyó dos videos de conducta sexualmente explícita a la menor para tratar de incitarla a producir un video sexualmente explícito para él.
Según documentos judiciales, entre octubre de 2015 y julio de 2017, Sarike conversó libremente con un amigo sobre su interés sexual por los niños. Sarikey habló sobre sus intentos de conocer, preparar y abusar de los niños, incluido un niño al que tuvo acceso, y culpó a sus víctimas por su propia conducta criminal. Los dispositivos de Sarikey revelaron más de 20 000 imágenes y 500 videos de MASI, incluidas 486 series conocidas con víctimas identificadas.
Sarikey se declaró culpable de explotación sexual de niños y enfrenta cargos adicionales por explotación sexual de un niño en el Distrito Sur de Indiana en base a que presuntamente abusó sexualmente de un niño y usó a ese niño para producir CSAM hace casi 15 años.
El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia, el Director Asistente Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI y el Director Asistente a Cargo David Sundberg de la Oficina de Campo de Washington del FBI hicieron el anuncio.
La oficina local del FBI en Washington investigó el caso.
La abogada litigante McKenzie Hightower de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Laura D. Withers para el Distrito Este de Virginia estuvieron a cargo de la acusación en el caso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.
Dirigido por las Oficinas de los Fiscales Federales y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc .