Hombre en Florida acusado de evasión fiscal con cuentas bancarias extranjeras

Un gran jurado federal emitió hoy una acusación formal que acusa a Lucia Andrea Gatta, ex residente del condado de Palm Beach, Florida, de evasión de impuestos y no presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras (FBAR), entre otros delitos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Lo anunció el fiscal adjunto interino. El General Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan para el Distrito Sur de Florida.

Según la acusación, Gatta nació en Chile y se convirtió en ciudadana estadounidense naturalizada en 2012. La acusación alega que, para los años calendario 2012 a 2014, Gatta no reveló su interés en una cuenta bancaria suiza en los FBAR anuales como lo exige la ley. Gatta también supuestamente evadió la evaluación de impuestos sobre la renta sobre los ingresos por intereses y dividendos que ganó en su cuenta bancaria suiza y no presentó declaraciones de impuestos al IRS para los años fiscales 2011 a 2014.

La acusación también acusa a Gatta de fraude por naturalización. Según la acusación formal, Gatta no reveló al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional que no había informado los ingresos de dividendos e intereses extranjeros durante su proceso de solicitud de ciudadanía, y supuestamente presentó documentos engañosos a USCIS para corroborar las declaraciones falsas que hizo durante su entrevista de naturalización.

Si es declarada culpable, Gatta enfrenta una sentencia máxima de cinco años en prisión por cada cargo relacionado con su incumplimiento de presentar una FBAR y evasión de impuestos. También enfrenta una sentencia máxima de un año de prisión por cada uno de los cargos relacionados con la no presentación de declaraciones de impuestos. Si es declarado culpable de fraude de naturalización, Gatta enfrenta una sentencia máxima de diez años de prisión y desnaturalización automática.

Una acusación es una acusación. Un acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

El caso fue investigado por agentes especiales de Investigación Criminal del IRS y el Departamento de Seguridad Nacional – Investigaciones de Seguridad Nacional. Los abogados litigantes Sean Beaty y Parker Tobin de la División de Impuestos están procesando este caso.

Se puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de ejecución en el sitio web de la división .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online