Hombre en Las Vegas culpable de evasión fiscal con identidad falsa

Un residente de Las Vegas fue sentenciado a prisión por fraude de identidad, anunció el Fiscal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada .

Antilavadodedinero / Justice.gov

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Josiah Ntekume participó en un plan para presentar declaraciones de impuestos falsas utilizando identidades robadas para obtener reembolsos de impuestos. Los conspiradores proporcionaron a Ntekume nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de seguridad social, y Ntekume utilizó estas identidades robadas para establecer cuentas de tarjetas de débito prepagas. Luego, los coconspiradores hicieron que los reembolsos obtenidos fraudulentamente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) se depositaran en esas cuentas.

Cuando Ntekume fue arrestado el 13 de marzo de 2012, tenía en su mochila aproximadamente 250 tarjetas de débito prepagas a nombre de otras personas, en las que se habían cargado más de $ 200,000 en reembolsos fraudulentos. La mochila también contenía identidades robadas para otras 200 personas que se utilizaron para presentar declaraciones falsas o para establecer tarjetas de débito prepagas adicionales. 

El 4 de diciembre de 2019, Ntekume se declaró culpable de robo de identidad agravado, fraude electrónico, robo de propiedad del gobierno y fraude en relación con dispositivos de acceso.

Además del período de encarcelamiento, el juez de distrito de los EE. UU. James C. Mahan ordenó a Ntekume cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $ 221,599 en restitución a los Estados Unidos.

El Subprocurador General Adjunto Principal Zuckerman y el Fiscal Federal Trutanich agradecieron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, quienes llevaron a cabo la investigación, y los Abogados Litigantes de la División de Impuestos Thomas W. Flynn, Stephen K. Moulton y Arthur Ewenczyk, quienes están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online