Hombre en Texas culpable de fraude electrónico con moneda extranjera

Un hombre en Texas se declaró culpable hoy en el Distrito Sur de Texas de defraudar a los inversionistas que solicitó a través de las redes sociales al prometer falsamente altas tasas de rendimiento y rendimientos bajos o nulos en las inversiones en divisas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Kelvin Ramirez, de 25 años, de Houston, utilizó plataformas de redes sociales para promocionarse falsamente como un exitoso comerciante de inversiones en divisas o «forex» y atraer inversores. 

A través de sus cuentas de Instagram, Ramírez comercializaba «grupos de inversión» y «cuentas privadas» que supuestamente cotizaban en divisas y eran administradas por Ramírez. Para ambos tipos de inversiones, Ramírez solicitó a las personas prometiendo falsamente altos rendimientos de las inversiones, haciendo declaraciones falsas sobre el riesgo asociado con las inversiones y garantizando falsamente los rendimientos de las inversiones. A través de su plan, Ramírez obtuvo de manera fraudulenta más de $ 650,000 de más de 100 personas y luego utilizó los fondos de los inversionistas para gastos personales.   

Ramírez se declaró culpable de fraude electrónico. Está programado para ser sentenciado el 9 de noviembre y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión. Además, acordó pagar una restitución total a las víctimas, incluida una pérdida monetaria de al menos 687.792,93 dólares. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Inspector General Jay N. Lerner de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Agente Especial a Cargo Perrye K. Turner de la Oficina de Campo del FBI en Houston hicieron el anuncio.

La Oficina del Inspector General de la FDIC y el FBI están investigando el caso.

La abogada litigante Laura Connelly de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando el caso. 

Las personas que crean que pueden ser víctimas deben visitar https://www.justice.gov/criminal-vns/case/Kelvin-Ramirez para obtener más información.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online