Hombre ruso se declaró culpable ser parte de una organización de ciberdelincuencia internacional

Uno de los líderes de la Organización Infraud se declaró culpable este viernes de ciberdelincuencia y conspiración. Infraud era una empresa cibercriminal basada en Internet que se dedicaba a la adquisición, venta y difusión a gran escala de identidades robadas, tarjetas de débito y crédito comprometidas, información de identificación personal, información financiera y bancaria, malware informático y otro contrabando. El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

AntilavadoDeDinero / Justice.gob

Sergey Medvedev, alias «Stells», «segmed», «serjbear», de 33 años, de la Federación de Rusia, se declaró culpable ante el juez de la corte de distrito de los Estados Unidos James C. Mahan en Nevada. 

Según la acusación, la Organización Infraud fue creada en octubre de 2010 por Svyatoslav Bondarenko, alias «Obnon», «Rector» y «Helkern» de Ucrania, para promover y aumentar la ciberdelincuencia y el interés como el principal destino para » carding «—comprar artículos de venta minorista con información de tarjeta de crédito falsificada o robada— en Internet. 

Bajo el lema «In Fraud We Trust», la organización dirigió el tráfico y los compradores potenciales a los sitios de venta automática de sus miembros, que servían como conductos en línea para el tráfico de medios robados de identificación, información financiera y bancaria robada, malware y otros bienes ilícitos También proporcionó un servicio de custodia para facilitar transacciones ilícitas de moneda digital entre sus miembros y empleó protocolos de detección que pretendían garantizar que solo los vendedores de tarjetas robadas de alta calidad, información de identificación personal y otro contrabando pudieran anunciar a los miembros. En marzo de 2017, había 10,901 miembros registrados de la Organización Infraud. 

Durante el transcurso de sus siete años de historia, la Organización Infraud infligió aproximadamente $ 2.2 mil millones en pérdidas previstas, y más de $ 568 millones en pérdidas reales, en una amplia franja de instituciones financieras, comerciantes y particulares, y habría seguido haciendo así que en el futuro previsible si no se controla. 

Le puede interesar: Audiencia de control a expresidente Varela por caso Odebrecht

La investigación fue realizada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de Las Vegas y el Departamento de Policía de Henderson, Nevada. La Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal brindó asistencia significativa para asegurar la extradición del acusado de Tailandia. El subjefe Kelly Pearson y los abogados litigantes Chad W. McHenry y Alexander Gottfried de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online