Hombre sentenciado a prisión por lavado de dinero robado de jubilados de Texas

El fiscal federal John F. Bash, informó que un juez federal sentenció a Lukman Shina Aminu, de 35 años, de Manchester, a 51 meses en una prisión federal por presunto plan para lavar más de un millón de dólares de múltiples esquemas fraudulentos, incluidos miles robados del ex estado de Texas planes de jubilación de los empleados.

Por   DeNoticias/AL

El juez federal de distrito Robert Pitman ordenó que Aminu pague $ 1.158.285,14 en restitución y sea puesto en libertad bajo supervisión por un período de tres años después de completar su período de prisión.

Aminu se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. También admitió haber recibido múltiples transferencias de víctimas de otros esquemas en otras tarjetas de débito que habían sido abiertas usando su PII. Este esquema también implicó el uso de compras y envíos de automóviles para enviar dinero de regreso a Nigeria, al mismo tiempo que se lavan los fondos o se «limpia el dinero» para que el dinero aparezca como un ingreso legítimo.

«La sentencia de hoy es un mensaje para todos los que buscan defraudar engañosamente a otros para beneficio personal», dijo Christopher Combs, agente especial de la División del FBI en San Antonio. “En este caso, las acciones del acusado les robaron a los ex servidores públicos de Texas sus pagos de jubilación. Estas acciones egoístas perjudicaron a innumerables familias ya que el acusado luego usó el dinero para comprar vehículos usados ​​y enviarlos para su venta en el extranjero. El FBI no descansará hasta que quienes perpetran estos crímenes sean llevados ante la justicia».Hombre de New Hampshire sentenciado a prisión federal por lavado de dinero robado de jubilados de Texas «La sentencia de hoy es un mensaje para todos los que buscan defraudar engañosamente a otros para beneficio personal», dijo Christopher Combs, agente especial de la División del FBI en San Antonio. “En este caso, las acciones del acusado les robaron a los ex servidores públicos de Texas sus pagos de jubilación. Estas acciones egoístas perjudicaron a innumerables familias ya que el acusado luego usó el dinero para comprar vehículos usados ​​y enviarlos para su venta en el extranjero. El FBI no descansará hasta que quienes perpetran estos crímenes sean llevados ante la justicia».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online