Hombre sentenciado por evasión fiscal en cuentas bancarias en el extranjero

Un residente del condado de Palm Beach, Florida, fue sentenciado a 24 meses de prisión por no informar sus cuentas financieras extranjeras desde 2006 hasta 2015 y por evadir intencionalmente la evaluación de millones en impuestos desde 2007 hasta 2014.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, desde 2003 hasta 2009, Dusko Bruer fue propietario y operó una empresa que compró maquinaria agrícola y piezas de fabricación estadounidense y las vendió en todo el mundo. La compañía de Bruer tenía numerosos empleados y cosechó millones de dólares en ingresos brutos anuales. A pesar de su éxito, la empresa de Bruer no presentó declaraciones de impuestos sobre el empleo o las empresas, ni pagó impuestos sobre el empleo o sobre la renta. 

Además, desde 2003 en adelante, la empresa nunca pagó un salario a Bruer. En cambio, Bruer ordenó que se utilizaran millones de dólares de las cuentas bancarias de la empresa para pagar sus gastos personales, realizar inversiones en el extranjero y transferir fondos a los miembros de su familia.

Para ocultar sus ingresos al IRS, desde 2006 hasta al menos 2015, Bruer poseyó y controló cuentas bancarias mantenidas en instituciones financieras en Croacia, Alemania, Serbia y Suiza, que no informó, en violación de la ley. Solo entre 2007 y 2011, Bruer transfirió $ 5,8 millones de cuentas nacionales a estas cuentas financieras extranjeras. 

En total, entre 2007 y 2014, Bruer no informó haber recibido $ 7,726,213 en ingresos, ni pagó $ 2,789,538 en impuestos. Bruer usó sus cuentas offshore no declaradas para financiar su estilo de vida, incluida la compra de una propiedad extranjera, un yate de $ 1,350,000 y una casa de 3,200 pies cuadrados en Lake Worth, Florida, con 100 pies de frente en el Intracoastal Waterway por $ 1,650,000.

Además del período de encarcelamiento, el juez superior de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Kenneth A. Marra, ordenó a Bruer que cumpliera dos años de libertad supervisada y que pagara aproximadamente $ 2,789,538 en restitución a los Estados Unidos.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida hicieron el anuncio. 

Además, el Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Goldberg y el Fiscal Federal Interino González quisieran agradecer al Ministerio de Justicia de la República de Croacia por su ayuda en este asunto. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una asistencia significativa.

La Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.

El abogado litigante principal Mark F. Daly de la División de Impuestos y la Fiscal Federal Auxiliar Aurora Fagan del Distrito Sur de Florida están procesando el caso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online