Hombre vinculado con lavado de dinero con PetroEcuador se declara culpable

Un hombre se declaró culpable el martes en Nueva York de un cargo de conspiración para lavar dinero en conexión con lo que los fiscales describieron como una trama para sobornar a funcionarios del gobierno de Ecuador y conseguir negocios con la petrolera estatal PetroEcuador.

Antilavadodedinero / infobae

Raymond Kohut, el hombre de 68 años, presentó su declaración de culpabilidad ante el juez de distrito estadounidense Eric Vitaliano en Brooklyn.

Kohut, quien dijo que no es ciudadano estadounidense, enfrenta hasta 20 años en prisión y acordó la confiscación penal de 2,2 millones de dólares.

Mark Bini, fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que Kohut trabajaba para una firma de operación de energía europea con filiales en Estados Unidos y junto con otros era parte de una conspiración de sobornos y lavado de dinero para pagar 22 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.

Kohut dijo al juez que trabajó en las Bahamas como empleado y contratista independiente del operador, y que los sobornos estaban vinculados a la compra de productos del crudo.

“Sé que lo que estaba haciendo estaba mal y era ilegal”, reconoció.

Los abogados de Kohut no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios después de la audiencia de declaración de culpabilidad.

El Departamento de Justicia ha realizado una investigación de larga duración sobre sobornos y lavado de dinero que involucra a PetroEcuador.

Ha procesado a exfuncionarios de PetroEcuador que recibieron y ocultaron sobornos, empresarios y contratistas que pagaron los sobornos e intermediarios que utilizaron empresas y cuentas bancarias estadounidenses y extranjeras para facilitar los sobornos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online