Hong Kong endurecerá las regulaciones del comercio de activos digitales

El gobierno de Hong Kong endurecerá las regulaciones sobre el comercio de activos digitales de venta libre (OTC) al someterlo a los mismos requisitos que el comercio minorista de activos digitales.

El 8 de febrero, el gobierno publicó su «Consulta pública sobre propuestas legislativas para regular el comercio de activos virtuales de venta libre». La consulta durará hasta el 12 de abril.

La sugerencia principal del documento es incluir el comercio OTC bajo la jurisdicción de la Ordenanza contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo (AMLO), efectiva a partir de junio de 2023. Típicamente, OTC significa acuerdos realizados directamente entre el proveedor y el cliente sin un mercado centralizado, como una bolsa.

El gobierno sugiere incluir solo el «comercio al contado de cualquier activo virtual por cualquier dinero» en la categoría OTC, mientras que el comercio de activos virtuales seguirá bajo el dominio de una licencia estándar de proveedor de comercio de activos virtuales (VATP). El comercio entre pares también quedará fuera del alcance de OTC.

Según el gobierno, hay aproximadamente 200 puntos de venta físicos de VA OTC (incluidos cajeros automáticos) y alrededor de 250 plataformas digitales o publicaciones en línea activas sobre compra y venta de servicios VA en Hong Kong.

La regulación requeriría que los comerciantes OTC cumplan con aproximadamente las mismas demandas que todos los demás proveedores de servicios de activos virtuales. Deberán obtener una licencia del Comisionado de Aduanas e Impuestos Especiales y proporcionar la dirección de la oficina de gestión local, una dirección de correspondencia y el lugar para el almacenamiento local de libros y registros.

Los titulares de licencias solo podrán transferir los activos desde sus billeteras registradas a una billetera del cliente, y los clientes deberán proporcionar pruebas de propiedad y control sobre sus billeteras.

A los comerciantes OTC no se les permitirá comerciar con activos virtuales que no estén listados en los VATPs minoristas o con stablecoins cuyos emisores no estén licenciados por la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

El 2 de febrero, el departamento de servicios financieros del gobierno de Hong Kong destacó una fecha límite para las solicitudes de proveedores de servicios de activos virtuales no licenciados (VASP), diciendo que aquellos que no sean aprobados deberán cesar operaciones para el 31 de mayo.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online