Christopher Heck, subdirector interino de la División de Seguridad Pública y Seguridad Fronteriza de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), participó en la primera de dos mesas redondas centradas en frenar la oferta y la demanda de fentanilo en las comunidades de los EE . Cumbre Nacional del Fentanilo del Consejo de Prevención , “Nuestros esfuerzos para combatir esta epidemia de drogas son parte de un enfoque de todo el gobierno.
antilavadodedinero / ICE.gov
HSI tiene una presencia internacional sólida para priorizar las investigaciones contra las organizaciones criminales transnacionales (TCO) en un esfuerzo específico para interrumpir las cadenas de suministro y evitar que los precursores químicos necesarios para hacer que el fentanilo llegue a los laboratorios y a las personas que lo fabrican”, dijo Heck. “Como siempre, continuaremos nuestros esfuerzos de colaboración para ejercer nuestras amplias autoridades de todas las formas posibles para acabar con estas operaciones”.
Heck amplió cómo HSI ha girado las investigaciones después de la moneda ilícita, para incluir ahora la criptomoneda, para desarrollar más pistas de inteligencia que contribuyan a desmantelar las TCO.
En 2016, HSI incautó aproximadamente 6000 libras de fentanilo; compare eso con casi 20,000 libras en el año fiscal 2022. Hasta la fecha, HSI ha incautado más de 800,000 libras de precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo y metanfetamina, y recientemente incautó más de 630,000 píldoras de oxicodona falsificadas que dieron positivo en fentanilo.
Esto subraya no solo la epidemia mundial de drogas, sino también la amenaza a la seguridad pública que representan los productos farmacéuticos falsos adquiridos por medios ilegítimos.
Derrick Brent, Subsecretario de Comercio para Propiedad Intelectual y Director Adjunto de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, y Jon DeLena, Servicio Ejecutivo Senior/Agente Especial Asociado a Cargo de la Administración de Control de Drogas, se unieron a Heck durante el primer panel.
HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales.
La fuerza laboral de HSI de más de 10,400 empleados consta de más de 6,800 agentes especiales asignados a 225 ciudades en los Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de EE. UU.