Imagen de Kylian Mbappé usada en estafa relacionada con Bitcoin

La estafa que utiliza el nombre de la estrella del PSG se está extendiendo en Internet, prometiendo una riqueza inimaginable a los usuarios que invierten en la estafa con criptomonedas.

Antilavadodedin ero / Investing

Considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, el francés denunció recientemente un fraude con Bitcoin que utiliza su nombre de forma impropia.

Además de la imagen de la estrella impresa en los anuncios relacionados con la estafa, también se publicaron entrevistas falsas en nombre del jugador francés.

En estas entrevistas, el jugador parece estar recomendando inversiones en la empresa que está detrás de la estafa que puede haber cobrado cientos de víctimas en Francia, donde el futbolista es considerado una celebridad.

Celebridades como Mbappé son consideradas «carnada» para las estafas que tienen como objetivo atraer a las víctimas en Internet.

Al utilizar indebidamente el nombre de celebridades como Mbappé, las empresas consideradas fraudulentas pueden expresar a las víctimas una falsa legitimidad del negocio.

El pase de Mbappé está valorado actualmente en unos 250 millones de dólares y se considera uno de los más valiosos del mercado.

El fraude con el nombre del futbolista francés promete hacer millonario a cualquier inversor en sólo tres o cuatro meses.

Además, el esquema dice que las inversiones son recomendadas por Mbappé, que impugna la empresa y denuncia el trato.

La denuncia del caso muestra que hay un grupo en un call center especializado en la estafa con Bitcoin que utiliza el nombre de la estrella del PSG.

Los nombres de los atletas se usan en estafas con criptomonedas

Mbappé no es el único atleta que ha tenido su nombre involucrado engañosamente en una estafa de criptomonedas. Además del jugador, otras estrellas fueron usadas en fraudes de este tipo.

Las víctimas son atraídas por la imagen de «celebridades del país» como Mbappé. Además de él, Cristiano Ronaldo es otro jugador que tuvo su nombre incluido en una estafa criminal con Bitcoin.

En el caso de Cristiano Ronaldo, la estafa decía que la estrella invirtió unos 44 millones de dólares en una supuesta empresa de criptomonedas. La falsa noticia sirvió para atraer a las víctimas a la plataforma que usó mal el nombre del jugador portugués.

Otro hombre famoso nombrado en una farsa con criptomonedas es Luis Figo. En el caso de este jugador, el esquema decía que se hizo «rico» invirtiendo un aproximado a 5 millones de dólares en Bitcoin.

Al igual que Mbappé, otros futbolistas tenían la imagen asociada a las farsas en el mercado de las criptomonedas. Estafas de este tipo robaron más de 60 millones de dólares sólo en Europa en 2018, según una encuesta de la Autoridad de los Mercados Financieros.

Con el anuncio de Mbappé, se puede engañar a menos víctimas. En 2019, la cuenta del jugador fue hackeada en Twitter, donde otra estafa de Bitcoin fue reportada por hackers que tomaron el control del perfil en las redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online