Imputada diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por narcotráfico

Un tribunal federal del Distrito de Columbia reveló hoy dos acusaciones separadas contra Aler Baldomero Samayoa-Recinos, alias Chicharra, y su yerno Freddy Arnoldo Salazar Flores, alias Fredy, Freshco, Boyca, Boyka, Torojo, Flaquillo y Flaco. , con conspiración para distribuir cinco kilogramos de cocaína para su importación a Estados Unidos. Salazar Flores es diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un gran jurado en el Distrito de Columbia emitió una acusación contra Samayoa-Recinos el 1 de agosto de 2018. Según documentos judiciales, desde 2006 y hasta 2016, Samayoa-Recinos presuntamente conspiró con otros para importar más de cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y México.

Un gran jurado en el Distrito de Columbia emitió una acusación contra Salazar Flores el 30 de mayo de 2017. Según documentos judiciales, a partir de 2010 y hasta mayo de 2017, Salazar Flores presuntamente conspiró con otros para importar más de cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos de Guatemala, Honduras y México. 

Este caso fue apoyado por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF). La Unidad de Investigaciones Bilaterales de la DEA y la Oficina de País de Guatemala están investigando el caso.

Los abogados litigantes Imani Hutty, Teresita Mutton y Doug Meisel de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal están procesando el caso. La Oficina de Operaciones de Aplicación de la Ley y la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal brindaron una asistencia significativa.

Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online