Imputan cargos para gremio de Luz y Fuerza

El secretario general y el adjunto del gremio de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba, Gabriel Suárez y Jorge Molina Herrera son acusados por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación. Estas serán las imputaciones de las que deberán defenderse.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano notificó a los abogados defensores que hará lugar a los múltiples pedidos de eximición de prisión que habían sido presentados haya ya varias semanas, por lo que por el momento ninguno de los imputados quedará detenido.

El detenido Molina Herrera, investigado por una trama de lavado de dinero en los casinos de la Lotería de Córdoba, maniobra que se habría desarrollado entre 2011 y 2013 por casi 14.000.000 de pesos en total.

La causa, que recayó en la fiscalía federal de Enrique Senestrari, saltó a la luz a través de trascendidos periodísticos a comienzos de septiembre. Ante esto, los gremialistas se presentaron en la torre de Tribunales Federales junto a sus abogados.

También figuran, entre otros, Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Carlos Alberto Vaca, Lisa Loyola, Juan Bernardo Benito Farías, Emilio Ricardo Chaer y Héctor León Juri.

Loyola, Farías, Chaer y Juri aparecen en la denuncia vinculados a la Asociación Mutual para Profesionales Técnicos y Personal Superior de la Administración (Ampes).

La Voz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online