Imputan por terrorismo y asesinato a adolescente en Michigan

Crumbley fue acusado como adulto con un cargo por terrorismo que causó muertes, cuatro cargos por asesinato en primer grado y siete cargos por agresión con intento de asesinato. Un juez determinó esta tarde que Crumbely sea trasladado de una cárcel juvenil a una del condado, donde deberá permanecer sin derecho a fianza.

Antilavadodedinero / Univision

Al momento de presentar los cargos, la fiscal Karen McDonald no reveló el posible motivo para el tiroteo perpetrado este martes en la escuela localizada en una comunidad de unos 22,000 habitantes. Sin embargo, aseguró que «confían» en que podrán demostrar que el crimen fue premeditado.

«Hay una montaña de evidencia digital. Videos, las redes sociales, toda la evidencia digital posible», afirmó.

Qué se sabe sobre el sospechoso del tiroteo en Oxford

El sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, tampoco habló sobre el posible motivo del ataque. Pero sí ofreció algunos detalles sobre qué pasó con el joven en las horas previas al tiroteo.

Dijo en una conferencia de prensa que los padres del adolescente tuvieron una reunión este lunes debido a que el sospechoso había mostrado un «comportamiento preocupante». Al día siguiente, es decir el mismo día el tiroteo, tuvieron otra reunión con funcionarios de la secundaria por «otro asunto» que no especificó.

Agregó que no hubo indicios previos de que pudiera perpetrar semejante ataque contra los estudiantes y que no tienen información de que hubiese sido molestado en la escuela.

El joven, dijo el alguacil, se movió por los pasillos durante su ataque, pero no logró entrar a algún salón de clases. Habría llevado el arma en su bulto, añadió. Tras el ataque, fue arrestado en un pasillo en cuestión de minutos, luego de que la policía llegó a la secundaria a la hora del almuerzo. Puso sus manos al aire cuando los agentes se acercaron, agregó.

Atacó con un arma 9 mm comprada por su padre

El padre del joven había comprado el viernes pasado un arma 9 mm Sig Sauer que se usó en el tiroteo, agregó. No precisó, sin embargo, por qué el hombre adquirió esa pistola semiautomática.

Los cuatro estudiantes asesinados fueron identificados como Tate Myre, de 16 años, Hana St. Juliana, de 14, Madisyn Baldwin, de 17, y Justin Shilling, también de 17 y quien murió este miércoles. El alguacil dijo que Myre falleció en la patrulla mientras lo llevaban a una sala de emergencias.

Cuatro estudiantes permanecían hospitalizados hasta la tarde de este miércoles. Dos jóvenes, de 15 y 17 años, permanecen en condición grave, dijo el sheriff en una nueva conferencia de prensa.

El adolescente portaba 18 rondas más de municiones cuando fue arrestado, dijo Bouchard, actualizando una cifra menor brindada en la víspera. En tanto, el segundo del sheriff, Mike McCabe, dijo que los padres del estudiante le aconsejaron a su hijo no hablar con los investigadores. La policía debe pedir permiso a los padres o guardianes de un adolescente para poder hablar con él, explicó,

Tras el ataque, medios reportaron sobre presuntas publicaciones en las redes sociales sobre amenazas de un tiroteo en la escuela de unos 1,700 estudiantes. Pero el alguacil aclaró este miércoles que solo habían recibido una amenaza el 11 de noviembre pasado que «no tuvo nada que ver con este individuo». 

«Recuerdo que se debe tener cuidado con las redes sociales y lo que se propaga en ellas», dijo el sheriff.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online