El pedido del fiscal federal Sergio Mola también alcanza a la modelo Sofía Clerici que acompañaba al ex jefe de gabinete bonaerense en su viaje por Marbella, España. Insaurralde ya cuenta con otras siete denuncias en su contra.
El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola imputó hoy por lavado de dinero al ex jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y exigió la inhibición de sus bienes y movimientos migratorios. Esta medida también alcanza a Sofía Clerici, la modelo que compartía con el funcionario del gobierno de Axel Kicillof un yate en Marbella, España.
La imputación se da en el marco de la causa que se encuentra a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, impulsada por la denuncia de Gastón Marano. Se trata de uno de los abogados de un acusado por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También impulsó, junto a su colega Diego Luciani, la acusación contra la ex mandataria por la causa “Vialidad” en la que fue condenada a seis años de prisión por fraude con la obra pública.
Mola también pidió este martes que se aparte de esta causa a Villena por presunto vínculo íntimo con Insaurralde. Uno de los indicios de esta cercanía parecería ser el hecho de que la primera mujer del ex jefe de gabinete, la abogada Liana Alejandra Toledo, trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal del fiscal.
La denuncia de Mola es solo una de las ocho denuncias contra Insaurralde, luego del escándalo que protagonizó por la viaje millonario a España y el pago que debió realizarle a su ex mujer Jésica Cirio.