Incautadas 736,200 pastillas de fentanilo y 196 libras de metanfetaminas en tren de México a Arizona

Miles de pastillas de fentanilo fueron encontradas en un tren que cruzaba a Arizona desde México y fueron incautadas por funcionarios de aduanas en la frontera de México en Arizona la semana pasada. 

antilavadodedinero / ElDailyMail 

El Daily Mail descubrió que, según el informe, el tren fue registrado por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuando llegó a Nogales, Arizona el miércoles.

Miles de pastillas de fentanilo fueron encontradas en un tren que cruzaba a Arizona desde México y fueron incautadas por funcionarios de aduanas en la frontera de México en Arizona la semana pasada. El Daily Mail descubrió que, según el informe, el tren fue registrado por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuando llegó a Nogales, Arizona el miércoles.

El tren transportaba aproximadamente 736,200 pastillas de fentanilo y 196 libras de metanfetaminas en un solo vagón. Justo un día antes, el puerto incautó 150.000 pastillas escondidas bajo los asientos de un vehículo. El lunes, se encontraron 10,400 pastillas de fentanilo y 6.4 libras de metanfetamina en tubos utilizados como adhesivo para la construcción.

Según el Daily Mail, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que había capturado alrededor de 50,6 millones de píldoras recetadas falsas mezcladas con fentanilo y 10,000 libras de polvo de fentanilo en 2022, etiquetándolo como el equivalente a «más de 379 millones de dosis potencialmente mortales».

Según los expertos, el fentanilo ha suplantado a los opioides recetados y la heroína en los mercados de drogas ilegales. Los funcionarios de la DEA han dicho que los opioides artificiales son 50 veces más potentes que la heroína, con solo dos miligramos de fentanilo considerados una posible «dosis mortal».

La DEA dijo que los hallazgos muestran que han incautado más del doble de la cantidad que incautaron el año pasado; suficiente para matar a los 330 millones de estadounidenses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online