Incautados $29 millones en Bitcoin de la dark web de blanqueadores de dinero holandeses

El tribunal del distrito de Rotterdam en los Países Bajos ha incautado 2.532 bitcoins (alrededor de 29 millones de dólares) a una pareja condenada por blanqueo de capitales en plataformas de la dark web.

AntilavadoDeDinero / Beincrypto

Según una declaración judicial, el hombre y su esposa de la ciudad de Hilversum, ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, también fueron condenados a dos años de prisión y dos años y medio de prisión, respectivamente, por blanqueo de capital.

El Ministerio Público neerlandés procesó con éxito a la pareja por lavar más de 16 millones de euros (18,9 millones dólares) en el transcurso de dos años y medio después de establecer que la fuente de la gran suma de Bitcoins en su poder provenía de transacciones ilegales en la dark web.

Detalles del caso

Según la declaración judicial, se incautaron a los sospechosos dos sumas separadas de 1.488 BTC y 1.044 BTC respectivamente, así como 250.000 euros (295.256 dólares) en efectivo. Además, ambos sospechosos fueron multados individualmente con 45.000 euros (53.137 dólares) y se vieron obligados a perder 138.000 euros (162.955 dólares) y 40.000 dólares.

El tribunal estableció que la pareja compró Bitcoins para intercambiar grandes sumas de euros en efectivo de particulares y empresas. Estas transacciones no se revelaron a las autoridades neerlandesas y se realizaron utilizando métodos para mantener a los clientes en el anonimato

Le puede interesar: El “Señor de los Anillos”, el ex Jefe del Ejército de Chile que defraudó al fisco por más de USD 4 millones

El tribunal explicó que los exchanges generalmente ocurrían en un restaurante de comida rápida de una gran ciudad, sin ninguna diligencia debida o KYC. Este exchange suele ser ventajoso para los delincuentes de la dark web que buscan intercambiar sus Bitcoins por dinero fiat sin pasar por los controles habituales de los exchanges fiat-cripto.

“Rastros de la Dark Web”

El tribunal dictaminó que el Bitcoin adquirido tenía el sello de la actividad de la dark web. El uso de Bitcoin en la dark web se ha relacionado con actividades delictivas como la pornografía infantil y el asesinato a sueldo, y las autoridades a menudo apuntan a estos mercados clandestinos.

Un extracto de los documentos judiciales dice lo siguiente:

Los traders no pedían a los clientes documentos de identidad, cuando a menudo se hacía exchange de grandes cantidades. Los sospechosos, un hombre y su esposa, entraron en contacto con los clientes a través de anuncios en Internet y un mercado en la dark web. Gran parte de los Bitcoins negociados tenían rastros de la dark web. El tribunal ha establecido que los sospechosos blanquearon más de 16 millones de euros en dos años y medio”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online