Incautan 988 celulares en cárceles que serían utilizados para llamadas extorsivas

Según operativo entre el Inpec, la Fiscalía y el Gaula de la Policía desarticularon esquemas de extorsión en Colombia, lo  llevó a la captura de 248 personas.

Por El Espectador/ALD

Según dieron a conocer las autoridades, se allanaron 32 cárceles en total, entre las que estaban: La Picota, en Bogotá; Pedregal, en Medellín; La Vega, en Sucre; Tramacúa y Judicial, en Cesar; La Pola, en Guaduas (Cundinamarca); La Rivera, en Huila; Picaleña, en Tolima; Heliconias, en Caquetá, entre otras.

La Policía indicó que encontraron “depósitos creados bajo el concreto del suelo o dentro de estructuras como paredes donde algunos internos ocultaban celulares y elementos como baterías, cargadores, módems, tarjetas MicroSD, incluso, estupefacientes”.

También se incautaron 988 celulares, 878 simcard, 42 microSD, 104 memorias usb, 11 módem de wifi, 285 cargadores de celular y 764 armas blancas, que los supuestos extorsionadores utilizaban.

Los privados de libertad en 32 centros de reclusión en Colombia, estarían realizando llamadas extorsivas con celulares que ocultaban en sus celdas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online