Según operativo entre el Inpec, la Fiscalía y el Gaula de la Policía desarticularon esquemas de extorsión en Colombia, lo llevó a la captura de 248 personas.
Por El Espectador/ALD
Según dieron a conocer las autoridades, se allanaron 32 cárceles en total, entre las que estaban: La Picota, en Bogotá; Pedregal, en Medellín; La Vega, en Sucre; Tramacúa y Judicial, en Cesar; La Pola, en Guaduas (Cundinamarca); La Rivera, en Huila; Picaleña, en Tolima; Heliconias, en Caquetá, entre otras.
La Policía indicó que encontraron “depósitos creados bajo el concreto del suelo o dentro de estructuras como paredes donde algunos internos ocultaban celulares y elementos como baterías, cargadores, módems, tarjetas MicroSD, incluso, estupefacientes”.
También se incautaron 988 celulares, 878 simcard, 42 microSD, 104 memorias usb, 11 módem de wifi, 285 cargadores de celular y 764 armas blancas, que los supuestos extorsionadores utilizaban.
Los privados de libertad en 32 centros de reclusión en Colombia, estarían realizando llamadas extorsivas con celulares que ocultaban en sus celdas.