En el paraje Scorza Cue cercano a la ribera del Paraná, hallaron 160 ladrillos prensados. En Misiones incautaron otros 900 kilos de cannabis, en tanto que en Formosa sorprendieron a un “mula” en plena carga de panes de la misma sustancia. El valor total de la carga incautada fue de casi 79 millones de pesos.
Antilavadodedinero / ellitoral.com.ar
En las últimas horas, la Prefectura Naval concretó tres procedimientos en el NEA, donde secuestró más de una tonelada de marihuana procedente del Paraguay. Uno de los operativos fue realizado en la zona rural de Itatí, donde incautaron unos 170 kilos de cannabis.
En total incautaron unos 1.080 kilogramos de droga que eran ingresados por pasos inhabilitados, cuyo valor rondaría los 79 millones de pesos y además detuvieron a un hombre, según informaron ayer desde la fuerza.
En el caso de Corrientes el procedimiento se concretó en Itatí, a la altura del kilómetro 1.325 del río Paraná, donde personal de la fuerza que realizaba el sector fronterizo observó pisadas al llegar al paraje Scorza Cue, al cruzar en un sector poco transitado por personas.
Tras un rastrillaje por el inhóspito escenario, hallaron ocultos entre una densa maleza nueve bultos envueltos en cinta de embalar, que en su interior contenían 163 panes de marihuana, los cuales pesaron 167 kilos.
En Misiones, en una zona llamada Puerto Avellaneda (kilómetro 1.776 del río Paraná), los prefecturianos observaron el cruce transversal de un bote, cargado con gran cantidad de bultos, que avanzaba hacia la costa argentina. Al acercarse al lugar donde había anclado la embarcación, hallaron diseminados por el lugar 39 bultos que en su interior contenían 1.083 panes de marihuana, con un peso de más de 900 kilogramos. El último procedimiento se concretó en Formosa, cerca del kilómetro 205 del río Paraná, donde detuvieron a un hombre que se disponía a cargar en su moto cuatro paquetes de marihuana, luego de que otra persona los dejara en la costa.
El peso de la droga incautada en los tres procedimientos superó los 1.080 kilogramos con un valor cercano a los 79 millones de pesos, precisaron.