Incertidumbre del mercado criptográfico significa esperar y ver con Ripple

Si los criptos en todos los ámbitos vuelven a corregir, comprar a precios más bajos antes de la decisión del tribunal de Ripple podría ser un movimiento que valga la pena.

Antilavadodedinero / Ezanime

Las probabilidades de Ripple están mejorando

En los meses transcurridos desde que comenzó el caso de SEC vs.Ripple Labs, el acusado en este caso (el desarrollador de XRP) logró poner a la defensiva al organismo de control de la industria de valores. Como se ve en las últimas noticias, este sigue siendo el caso.

Como habrán escuchado, Ripple obtuvo otra victoria ya que el juez en el caso le permitió traer a Bill Hinman, un ex director de la SEC, para interrogarlo el 27 de julio. ¿Cuál es la importancia de Hinman? En 2018, Hinman declaró en un discurso que Ethereum (CCC:ETH-USD) no era una garantía.

¿Por qué es tan importante? Si Ripple Labs puede establecer que su token es lo suficientemente similar a ETH, puede ser difícil para la SEC probar su alegación de que la venta de tokens XRP fue una oferta de valores no registrados.

Esto es, por supuesto, positivo para sus posibilidades de vencer el caso de la SEC. Pero no iría tan lejos como para decir caso cerrado. Todavía estamos a meses de tomar una decisión. Otros factores que podrían hundirlo mientras tanto no han desaparecido.

¿Cuál es el principal ahora? Creciente preocupación por una mayor diapositiva generalizada para las criptomonedas. Esto puede resultar en un retroceso adicional antes del día de la decisión (se prevé que suceda en septiembre).

XRP podría bajar más

Los inversores que compren Ripple hoy a alrededor de 58 centavos pueden anticipar que volverá a $ 1 (o más) si gana en los tribunales dentro de unos meses. Pero, ¿quién puede decir que esta altcoin no hará otro movimiento más bajo entre ahora y entonces? Claro, preocuparse por la volatilidad a corto plazo puede ser poca cosa si espera que se duplique.

Pero todavía hay mucho que sugerir que puede comprar Ripple a un precio sustancialmente más bajo, incluso antes de que concluya el caso judicial. El riesgo que enfrenta Ripple podría tener más que ver con el estado del mercado de criptomonedas en general.

Cryptos en todos los ámbitos, desde los establecidos como Bitcoin (CCC:BTC-USD) y Ethereum, no han podido recuperarse. Lo mismo ha sucedido con los llamados asesinos de Ethereum como Cardano (CCC:ADA-USD) y Polígono (CCC:MATIC-USD).

Al no verlo más como un área para ganar dinero rápido, los especuladores minoristas continúan perdiendo interés en esta clase de activos. Han logrado evitar otra corrección, como la de mayo.

Sin embargo, si el sentimiento continúa su tendencia actual, es posible que veamos otra venta masiva importante entre ahora y septiembre.

¿Qué significa esto para Ripple? En lugar de comprarlo por 58 centavos, con la esperanza de que vuelva a $ 1, es posible que pueda comprarlo a 30 o 40 centavos antes de que posiblemente haga un movimiento parabólico en los titulares de su (posible) victoria contra la SEC.

Espera y verás

Dada su menor utilidad en relación con Ethereum y otras altcoins altamente compatibles con DeFi, la razón detrás de la compra de XRP sigue siendo una apuesta binaria de que ganará su batalla en la sala de audiencias con la SEC. Las noticias recientes son alentadoras, pero faltan meses para la decisión final.

Mientras tanto, con la incertidumbre aún nublada sobre el mercado de las criptomonedas, otra venta masiva podría estar en el horizonte. En lugar de encontrarse con Ripple, adoptar un enfoque de esperar y ver sigue siendo su mejor opción.

En la fecha de publicación, Thomas Niel ocupaba posiciones largas en Bitcoin y Ethereum. No tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en ningún otro valor mencionado en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las Pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Thomas Niel, colaborador de InvestorPlace.com, ha estado escribiendo análisis de acciones individuales para publicaciones basadas en la web desde 2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online