En las redes sociales, hay un nuevo tipo de influencer. En lugar de promover líneas de ropa y productos de estilo de vida, promueven el fraude. Muestran un montón de dinero en efectivo, esconden sus caras y algunos incluso atraen a nuevos reclutas vendiendo guías sobre cómo cometer fraude.
Antilavadodedinero / Sport.
Uno pensaría que estos estafadores y sus productos ilegales serían difíciles de encontrar, y una vez estuvieron ocultos en las sombras de la web oscura. Pero ya no. Como parte de una investigación de la BBC, se descubrió lo fácil que era hacer tratos con estafadores y comprar guías de fraude en línea. También se desenmascaró a un influencer anónimo que los ha estado vendiendo.
En las redes sociales, los autores de fraudes minoristas en línea se refieren a él como «hacer clic», lo que lo hace parecer más inocuo. Cometer fraude, que es definido por el servicio policial Action Fraud como el uso de engaños para obtener una ventaja deshonesta, a menudo financiera, sobre otra persona, puede llevar hasta 10 años de prisión.