Integrantes de la Eurocámara instaron hoy en una sesión al Gobierno rumano a respetar el estado de derecho en el país y a luchar contra la corrupción.
Varios parlamentarios, entre ellos el representante de los socialistas, Udo Bullman, señaló que el sistema judicial debe reformarse en el estado balcánico para enfrentar el fenómeno de la corrupción, el cual constituye un flagelo en esa nación.
También defendió que dentro de la Unión Europea no se debe aceptar que en Rumanía los servicios secretos influyan en las decisiones de la Fiscalía y la Justicia del país, reseñó el diario digital Europapress.
Otro parlamentario, el belga Guy Verhofstadt, criticó la propuesta del Ejecutivo rumano para refrendar una ley que amnistíe a los condenados por delitos de desfalco de bienes estatales y de la sociedad.
Rumanía asumió en enero pasado la presidencia de turno de la Unión Europea, en medio de fuertes tensiones con ese organismo y la Comisión Europea por sus políticas y reformas, sobre todo en la esfera judicial.
ALD/PL