Integrantes del Cártel de Sinaloa usaban criptomonedas para pagar fentanilo

En una operación internacional contra el tráfico de drogas, que se realizó de manera simultánea en Colombia, Grecia y Guatemala, fueron capturadas siete personas que hacían parte del negocio del Cártel de Sinaloa en Colombia.

antilavadodedienro / Redacción Cambio

Desde hace seis meses investigadores de la Dijin de la Policía seguían los movimientos de un grupo de ciudadanos mexicanos que sostenían reuniones en varios hoteles en el occidente de Bogotá.

La información de una fuente les dio la pista de que se trataba de dos integrantes del cartel de Sinaloa, en México, que negociaban con emisarios de narcotraficantes colombianos la producción de fentanilo en los Llanos Orientales.

El miércoles 22 de marzo, las autoridades colombianas los detuvieron en el aeropuerto El Dorado. La operación se llevó a cabo de manera simultánea en Grecia y Guatemala, donde fueron capturados, con apoyo de la DEA, cinco integrantes más.

Los siete capturados, todos mexicanos, estaban dedicados al negocio de la venta ilegal de fentanilo en Estados Unidos.

El fentanilo es una droga sintética 50 veces más fuerte que la morfina. Fue creada por el farmacólogo belga Paul Jarissen en Estados Unidos, con fines médicos. Sin embargo, el fentanilo distribuido por el cartel mexicano es una versión diferente del producto.

Según la investigación, el cartel utilizaba criptomonedas para pagar a sus socios colombianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online