Interpol detiene en Portugal a 31 personas e incautan 1,4 millones euros

Interpol y la Policía portuguesa ha detenido a 31 personas e incautado 1,4 millones de euros en el marco de una operación internacional coordenada por Interpol de «combate al crimen organizado en África Occidental» y, concretamente, contra el grupo autodenominado Black Axe.

swissinfo

La Policía Judicial (PJ) lusa informó hoy en un comunicado que, en Portugal, se detuvo en mayo a 31 personas, extranjeras y nacionales, incautaron cerca de 1,4 millones de euros, congelaron 50 cuentas bancarias, identificaron a 48 sospechosos y abrieron 28 investigaciones.

Además de Portugal, en el operativo participaron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa de Marfil, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, Países Bajos, Nigeria, Sudáfrica, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Black Axe es una «organización violenta de estilo mafioso, conocida por fraudes financieros practicados por medios informáticos y blanqueo de capitales», según la PJ.

Los operativos en los diferentes países ha llevado a la incautación de 2,15 millones de euros, la detención de 103 personas, la identificación de 1.110 sospechosos y el bloqueo de 208 cuentas bancarias, precisaron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online